lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Condenan a “Ronco” Moreira a cinco años por amenazar al fiscal Carballo
Moreira, el día que tuvo que declarar

Condenan a “Ronco” Moreira a cinco años por amenazar al fiscal Carballo

RÍO TERCERO/ JUICIO ORAL Y PÚBLICO/ En los Tribunales de Río Tercero, está semana Matías Emanuel “el Ronco” Moreira fue condenado  a cinco años de prisión efectiva por amenazar con darle un tiro al fiscal de Instrucción de Río Tercero Alejandro Carballo. El joven de 30 años de edad fue encontrado culpable por ser autor responsable del delito de coacción calificada y deberá cumplir cinco años en el establecimiento carcelario de Bower.

PUBLICIDAD

 

Detalles del juicio

En el juicio, que el propio fiscal Alejandro Carballo debió testificar ante el Juez Arguello se pudo conocer que el caso se inició el 27 de febrero pasado cuando Moreira, acompañado por su madre le reclamo la libertad de su hermano. “Simplemente se lo planté, en ningún momento lo amenacé. El interpretó mal las cosas, por el contexto que estaba nervioso. Si lo tomó mal le pido perdón”, relataba el detenido en la sala.

En tanto, en la sala donde se llevó a cabo el juicio el fiscal declaró: “no soy amigo y enemigo de Moreira. Era una situación especial, esta gente estaba exaltada. Desde el primer momento hubo una actitud agresiva. Cuestionaron que la fiscalía tenía algo personal con la familia Moreira”.

 

En el juicio también se pudo conocer en el relato de Carballo que Moreira, en el pasillo de la oficina del fiscal que estaba acompañado por su secretario dija: “tenga mucho cuidado con lo que va a resolver”. «El señor Moreira me dice tenga cuidado con lo que resuelve, usted no me conoce a mí. Esto se resuelve con un tiro en el pecho”, concluye el relato en la audiencia

Finalmente por lo ocurrido, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresó su repudio a las amenazas de muerte hacia Carballo. La institución que agrupa a jueces y fiscales de todo el ámbito provincial se solidarizó con Carballo y rechazó de plano “todo comportamiento intimidatorio que pretenda encauzar la voluntad de quienes deben investigar con imparcialidad y sin presiones de ninguna naturaleza”.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido