miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Condorino fue condenado a 9 años y 6 meses por un caso de abuso sexual

Condorino fue condenado a 9 años y 6 meses por un caso de abuso sexual

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / JUICIOS / En la fecha se realizaron dos juicios abreviados en la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero uno de las audiencias un hombre fue condenado a 9 años y seis meses por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Posteriormente  un joven de 20 años fue declarado culpable de un delito de violencia de género.

 

____ 

Nuevamente destacar que en este caso entre la fecha de comisión del hecho y la de condena, sólo transcurrieron 6 meses, circunstancia demostrativa de la eficiencia en el trabajo de la Fiscalía de Instrucción (en este caso la del 2° turno) y la vocación de colaboración del imputado y su defensa que –sin abandonar su rol- no obstaculizaron el trabajo de la justicia.

___

 

PUBLICIDAD

 

En los autos “Gauna, Carlos Fernando p.s.a. Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y etc”, se realizó la audiencia bajo la presidencia de Marcelo Ramognino, con la presencia en sala del secretario Leonardo Galanti y el defensor Daniel Apóstolo Barbieri, mientras que el imputado Carlos Fernando Gauna (44) lo hizo desde el establecimiento penitenciario y el Fiscal Gustavo Martin (aislado por caso sospechoso de Covid-19) desde su domicilio, ambos por medios informáticos.

El Tribunal, luego de escuchar el contenido del acuerdo arribado por las partes y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de 9 años y 6 meses de prisión como autor de Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado, Lesiones Leves Calificadas Reiteradas (2H), Daño y Privación Ilegítima de la Libertad.

Los hechos fueron cometidos en Los Cóndores en el lapso comprendido entre los años 2014 y 2019, en marzo del 2016, octubre del 2018 y septiembre del 2019 en un ámbito de violencia intrafamiliar.

 

En segundo término, en los autos “Olmedo, Cristian Abel p.s.a. Lesiones Graves Calificadas y etc”, se llevó a cabo el juicio presidido por Marcelo Ramognino, con la presencia en sala del secretario Leonardo Galanti y el defensor Alberto Vieytez Monrroy, mientras que el imputado Cristian Abel Olmedo (20) lo hizo desde el establecimiento penitenciario y el Fiscal Gustavo Martin desde su domicilio, ambos por medios informáticos.

El Tribunal, luego de escuchar el contenido del acuerdo arribado por las partes y el reconocimiento del imputado, lo condenó a la pena de 3 años y 5 meses de prisión como autor de Lesiones Graves Calificadas, Daño y Lesiones Leves Calificadas.  Los hechos fueron cometidos en esta ciudad el 25 de octubre pasado en un ámbito de violencia familiar y de género.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido