domingo , septiembre 26 2021
Inicio / Deportes / Confirmado: La primera división de fútbol vuelve a los entrenamientos el próximo lunes

Confirmado: La primera división de fútbol vuelve a los entrenamientos el próximo lunes

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /  La reunión entre dirigentes de AFA y autoridades del Gobierno Nacional llegó a buen puerto y los planteles de primera división vuelven a las prácticas. FOTO TAPA/ La reunión finalizó a las 18. INFOBAE.

 

PUBLICIDAD

 

Luego de la reunión que mantuvieron hace instantes en Casa Rosada las autoridades de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y el Gobierno Nacional, con las probabilidades de que volvieran los cinco equipos que disputarán la Copa Libertadores, finalmente se confirmó que el próximo lunes 10 todos los planteles de primera división masculina y el fútbol femenino retornarán a los entrenamientos.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

En tanto, las categorías del ascenso deberán esperar y la vuelta a las actividades para la Primera Nacional quedó pactada para el miércoles 2 de septiembre, mientras que cinco días después será el turno del resto de las categorías de ascenso.

La única excepción será Tigre, que, si bien pertenece a la Primera Nacional, retornará por su participación en la Copa Libertadores.

Con respecto al retorno de la actividad deportiva, el protocolo que elaboró AFA hace hincapié en tres aspectos puntuales: Higiene y distanciamiento en los entrenamientos, testeos y seguimiento y precauciones en los desplazamientos y las instalaciones.

 

 

Para esto, se realizará un hisopado a todos los integrantes del plantel previo al retorno de la actividad, luego se realizará otro el mismo día y después los controles se realizarán una vez por semana. Además, no se permitirán más de seis futbolistas por turno y dos integrantes del cuerpo técnico, que, a su vez, no podrán participar de otros turnos de entrenamiento.

En cuanto a la forma de llegar a los entrenamientos, cada futbolista deberá hacerlo en su auto particular ya cambiado para comenzar directamente el entrenamiento y tener el menor contacto posible entre pares.

 

 

El presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia hizo referencia a la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional que permitió que se pueda retomar la actividad el próximo lunes: “tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión.

«Pero nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos». Chiqui Tapia.

Si bien todavía no se habla de una fecha para el retorno de la competencia oficial local, es un gran paso para que los equipos argentinos vuelvan de a poco y con todas las precauciones a retomar la actividad.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Luis Scola anunció su retiro y reveló cuál será su nuevo rol dentro del básquet

___   A los 41 años, el emblema del básquet argentino Luis Scola decidió retirarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web