miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / Confirmaron la condena de Robinho a 9 años de cárcel por violación en grupo

Confirmaron la condena de Robinho a 9 años de cárcel por violación en grupo

farmaciasponte.com

___

INTERNACIONAL / DEPORTE / FUTBOL / El Tribunal de Casación de Roma lo declaró culpable de abusar sexualmente de una joven albanesa en un boliche de Milan en 2013. El exfutbolista se encuentra en Brasil, pero no puede ser extraditado.

La Corte de Casación, en la última instancia judicial de Italia, confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al futbolista brasileño Robson de Souza, Robinho, por violación en grupo cometida en Milán en 2013.

 

PUBLICIDAD

 

Los jueces de la tercera sección penal, reunidos en Roma, estimaron que el recurso presentado por el jugador era inadmisible y que, por lo tanto, la condena es definitiva. Si bien la sentencia es firme, sin espacio para una nueva apelación y con la ejecución de la pena inmediata, uno de los temas principales que gira en torno al caso es el pedido de extradición de los culpables a tierras europeas, algo que difícilmente pueda llevarse a cabo, ya que desde 1988 la Constitución brasileña no lo permite.

Italia puede pedir la extradición, pero lo más factible es que el futbolista y el otro acusado cumplan la pena en una penitenciaría del país sudamericano, aunque eso abrirá un nuevo proceso en su país, donde se encuentran actualmente.

 

 

«En total quince magistrados italianos han considerado que las acusaciones han sido ampliamente comprobadas. Nuestro deseo es que Brasil ejecute la condena», subrayó el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

Además Gnocchi agregó “El deseo de mi cliente es que se haga justicia. Está conmovida y pidió no dar declaraciones”.

 

 

Robinho podría no ir preso

El medio brasileño Seleção Sportv habló sobre el tema con el especialista en derecho penal Davi Tangerino, quien aseguró: “Desde el punto de vista formal, se encuentran presentes los requisitos para el cumplimiento de esta sentencia. El Estado italiano tiene que notificar formalmente al Estado brasileño. Y también es necesario que nuestro STJ confirme esta sentencia extranjera. El nombre técnico es homologación de sentencia extranjera. Una vez superadas esas fases, la sentencia es ejecutada estrictamente por la Justicia Federal brasileña”.

Además, la defensa Robinho afirmó que pagarán la indemnización solicitada por los abogados de la víctima (60 mil euros) sin que se presente una demanda civil en Brasil.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Manuel Calvo: El 25 de Mayo es una fecha que nos une y nos identifica como Nación

____     PROVINCIA DE CÓRDOBA / DÍA PATRIO /  En la explanada del Centro …

El Ojo Web
error: Contenido protegido