martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Conflicto laboral en la Comuna de Fother: ATE deberá pagar las costas por un juicio de seis exempleadas

Conflicto laboral en la Comuna de Fother: ATE deberá pagar las costas por un juicio de seis exempleadas

GENERAL FOTHERGHAM / Luego de varios meses de conflicto entre la Comuna de Fother donde el gremio de ATE, también se involucró en la defensa de seis trabajadoras, que finalmente la Justicia le dio razón a la Comuna de Gral. Fother. FOTO TAPA: El Presidente Comunal Mario Moreno se une al NOVIEMBRE AZUL , para concientizar sobre el Cáncer de Próstata.

 

PUBLICIDAD

 

La Justicia en principio  (1º de julio de 2020) había ordenado la restitución de los trabajadores, pero la dejó sin efecto tras la apelación por parte del Municipio, alegando la medida contraria a lo que dispone el estatuto del empleado público.

Finalmente, la Justicia  declaró el proceso como “inadmisible” al recurso de casación interpuesto por Gastón Lagable, representante legal de las trabajadoras y abogado del sindicato que las representa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

____

Además, el fallo judicial impuso al abogado Lagable las costas del proceso, incluyendo los honorarios del letrado de la Comuna, Eduardo Marshall, estipulados en 91.600 pesos.

___

En diálogo con el Ojo Web, el jefe comunal Mario Moreno expresó:  “No tenían ganas de trabajar, sí de hacer política. Yo tenía la voluntad de que siguieran trabajando, pero no en esas condiciones, esto no es una empresa donde uno hace lo que quiere”, apuntó el jefe comunal contra las exempleadas Melisa Argüello, Andrea Martínez, Lorena Dalmasso, Valeria Somale, Antonella Bergagna y Lorena Cismondi.

 

 

MORENO VERSUS ATE. En referencia a la acción del gremio de ATE, también fue crítico: “quisieron atropellar a la Comuna, no era la forma ni el momento, atrás de todo esto estuvo Stobbia, que nunca antes había dejado entrar a un sindicato”,  concluyó Moreno en clara referencia a la oposición política y exjefe comunal Daniel Stobbia.

 

PUBLICIDAD

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Acerca de Redacción

Check Also

Dagum entregó fondos del estacionamiento a los tres clubes de la ciudad

ALMAFUERTE// GESTIÓN MUNICIPAL// En el marco del aniversario 110° de la ciudad de Almafuerte el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido