lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Deportes / Conmebol no postergará la Libertadores pese a los casos de coronavirus en Boca

Conmebol no postergará la Libertadores pese a los casos de coronavirus en Boca

DEPORTES / FÚTBOL / COPA LIBERTADORES / Desde Asunción advirtieron que por el momento no existe la posibilidad de reprogramar los encuentros. En Boca, esperan un guiño a último momento.

 

PUBLICIDAD

 

Ante la situación crítica que atraviesa el plantel de Boca, donde se confirmaron 19 positivos tras los testeos del fin de semana, la directiva del conjunto Xeneize coqueteó con la posibilidad de pedir una postergación en su reaparición en la Copa Libertadores debido a que no le dan los tiempos de recuperación para tener una “posibilidad de competitividad”.

En ese sentido, desde Conmebol no serán flexibles y por ahora, se descartó hacer el pedido formal.

 

 

De esta manera se optó por no avanzar, aunque mantienen la ilusión de un guiño de último momento que genere una ventana de 15 días con la potencial cancelación de las eliminatorias como llave.

Desde Conmebol anunciaron que no existe ninguna posibilidad de reprogramar los encuentros. El argumento central se debe a que no hay agenda disponible y además porque el protocolo Covid-19 del certamen establece la posibilidad de ampliar a 40 la lista de jugadores con la chance de presentarse a un partido con un mínimo de 7 jugadores (uno de ellos juvenil).

 

 

En tanto, desde Asunción aclaran que, hasta el 10 de septiembre, cinco días antes del primer encuentro, para presentar los diez jugadores para completar la lista de 40 y hasta dos días después (72 horas antes del inicio de la fase) se podrán hacer las cinco modificaciones que establece el reglamento.

Hasta el momento, Boca deberá visitar a Libertad en Paraguay el próximo 17 de septiembre desde las 21.

 

Acerca de Redacción

Check Also

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INFANTO JUVENIL EN EL FÚTBOL

____ RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / En el marco del aniversario de la Liga Regional …

El Ojo Web
error: Contenido protegido