martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Conocida la denuncia de un Fiscal por ciberestafa, el Bancor lanza una publicidad basada en el Ojo

Conocida la denuncia de un Fiscal por ciberestafa, el Bancor lanza una publicidad basada en el Ojo

___

RÍO TERCERO / TRIBUNALES / JUDICIALES / Conocida la denuncia del Fiscal de Instrucción Alejandro Carballo en los Tribunales de Río Tercero quien fuese víctima de la utilización de su tarjeta de crédito del conocido y basado en la estética del Ojo Web se lanzó una publicidad por redes sociales en busca de advertir a clientes de la ciberestafas. 

Además, del funcionario judicial, se conoció que varias personas de la ciudad de Río Tercero habrían sido estafas bajo la modalidad de la ciberestafas, desde utilización de la tarjeta de crédito hasta movimientos bancarios en caja de ahorro, entro otras modalidades. 

PUBLICIDAD

En ese sentido, el Bancor recomienda:

  • El banco nunca llamará, ni enviará mail o mensaje para pedir ningún tipo de clave, contraseña, nombre de usuario o código de validación de operaciones bancarias.
  • No se deben compartir los datos bancarios personales con ninguna institución, empresa u organismo. Esos datos son la llave para ingresar a la cuenta bancaria.
  • No utilizar la misma contraseña para todo. Se recomienda generar diferentes claves para cada servicio. De esta forma, si se comprometen los datos de una cuenta, no se verán afectadas las demás.
  • Cortar las llamadas cuando alguien del otro lado pide que le pasemos nuestros datos y desconfiar de los números desconocidos.
  • Cambiar periódicamente las claves más importantes. Nunca las escribas en el celular, ni en los mails, ni en entornos virtuales.
  • Centro de Atención Telefónica: 0810-222-6267. Instagram:: @bancodecordobaok. Facebook: @BancoDeCordoba. Twitter: @BancoDeCordoba. WhatsApp: 351-4140000

Si fuiste víctima de una ciberestafa, podés comunicarte con la línea exclusiva de BANCOR para denuncia de ciberdelitos: 0810 222 0044. Atiende las 24 horas, todos los días del año. Además, debes registrar la denuncia en la web del Ministerio Público Fiscal Córdoba en www.mpfcordoba.gob.ar

 

El Fiscal Carballo realizó una denuncia en la Fiscalía de Bruera por ser víctima de estafa

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un simulacro en el predio de Fabrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El próximo lunes 12 de diciembre en el predio de Fabricaciones Militares …

El Ojo Web
error: Contenido protegido