viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Conozca el protocolo sobre reuniones familiares

Conozca el protocolo sobre reuniones familiares

CÓRDOBA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Medidas de prevención/  Bajo el subtítulo «Disposiciones del COE», se informó que «las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana».

 

PUBLICIDAD

 

Respecto a los traslados, las reuniones podrán desarrollarse en el ámbito de cada departamento, es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin trasladarse de un departamento a otro. Para aquellas personas que se desplacen entre localidades deberán completar la documentación para presentar ante las autoridades que lo requieran.

 

 

Era uno de los permisos que se había estipulado con un gran anuncio del gobernador Juan Schiaretti, brindando la posibilidad de «abrazar a los más cercanos».

Pero la sistemática realización de cónclaves «ilegales», entre amigos, conocidos y allegados, superando largamente las 10 personas autorizadas, llevó a tal decisión.

El contexto es el sistemático aumento de los contagios en diferentes sectores de la provincia. hora, en todo el territorio sólo están permitida durante un día a la semana.

Mientras tanto, continúan abiertos bares y restaurantes, que permiten que hasta seis personas, más allá de su vínculo, puedan ser parte de una misma mesa.

 

 

_________

Además, se aconseja que los y las participantes asistan con barbijo, evitar los abrazos y sostener el distanciamiento físico.

____

 

 

Otro cuidado a tener en cuenta, antes de salir del hogar, es realizar medición de temperatura, la misma debe ser inferior a 37,5 °C y verificar ausencia de síntomas.

Respecto a las medidas preventivas en vehículos, se recomienda realizar un buen lavado de manos, desinfectar las manijas de las puertas, volante, la palanca de cambios, equipo de música y el freno de mano.

 

 

En el domicilio de concurrencia se considera importante disponer de alfombra sanitizante en su ingreso, desinfectar baños, limpiar puertas, picaportes, silla, mesa, sillón, muebles, etc. Durante la reunión, se desaconseja compartir utensilios o vajilla y mantener la higiene de manos, con agua y jabón. Al finalizar el encuentro, se indica desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido