martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Consejos en caso de mordeduras de víboras y/o alacranes

Consejos en caso de mordeduras de víboras y/o alacranes

Hermes Mari (DC) sobre los "olores a gas": "Desde la Secretaría de Seguridad se realizó un trabajo de relación entre el horario de los reclamos minuto a minuto con la dirección del viento para tratar de ubicar el sector de origen, con esos datos la gente de Ecogas estuvo trabajando en la zona oeste y noroeste de la ciudad"

PROVINCIA DE CÓRDOBA/ DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA/ Debido a los hechos recientes por las mordeduras de víbora desde el Consejo Municipalde la Niñez de Jesús María advierten que en las zonas serranas hubo dos internaciones pediátricas en Jesús María por mordeduras de Yarará.

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Río Tercero, comunican que se trabaja con la Patrulla Rural de la Provincia, además en coordinación con todos los centros de salud de la provincia y con DC de cada localidad.  En tanto, desde Salud provincial informa sobre la atención en los centros de sobre estos tipos de casos:

PUBLICIDAD

Los centros de salud habilitados para la contención en estos casos son:

Departamento Calamuchita:

  • Río de los Sauces: Centro de salud de Río de los Sauces
  • San Agustín: Hospital de San Agustín
  • Santa Rosa de Calamuchita: Hospital Eva Perón

Departamento Tercero Arriba:

  • Oliva: Hospital zonal
  • Río Tercero: Hospital Provincial

PUBLICIDAD

Desde el ente de Defensa Civil de la Provincia informan sobre tres consejos:

  1. En caso de accidente diríjanse inmediatamente a algún Hospital provincial porque estos cuentan con sueros antivenenos de víboras, alacranes y arañas (en el caso de la nena mencionada se perdió tiempo porque los padres la llevaron a una clínica privada que no contaba con los recursos).
  1. Si encuentran alguna víbora en las inmediaciones de la vivienda no intenten atraparla ni matarla, sólo den aviso a los bomberos o Defensa Civil de la zona.
  1. Eduquen a los niños en el reconocimiento de animales peligrosos y las medidas de autocuidado.Si bien es posible un encuentro a cualquier hora del día vale destacar que tanto las víboras como los alacranes y arañas tienen hábitos nocturnos. Por último, los mejores aliados para el control de alacranes y arañas son los sapos y en el caso de las víboras, los perros.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿Aumenta la Energía, desde la Nación?

ARGENTINA / COSTOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA /  El secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *