jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Contrapunto: el médico Juan Pablo Peirone aclara que el paciente está en su casa

Contrapunto: el médico Juan Pablo Peirone aclara que el paciente está en su casa

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ El parte oficial del Municipio informaba en la noche del jueves 9, que al día de la fecha se continuaba sin ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19) y ningún caso sospechoso. El médico Juan Pablo Peirone aclara que el paciente está en su casa.

PUBLICIDAD

 

EL PACIENTE ESTÁ EN SU CASA. El médico y cardiólogo Juan Pablo Peirone, que es miembro del staff de la clínica privada Savio de Río Tercero, donde el paciente oriundo de Los Potreros ingresó el domingo 5 de abril, por un cuadro febril aclaró: “El paciente está en su casa perfectamente bien, lo único  que tuvo fue una infección respiratoria bacteriana común corriente. Está perfectamente bien y no se le hizo ningún hisopado para Coronavirus”.

 

¿FAKE NEW O MALA O VERDADERA INFORMACIÓN ?. En el parte oficial del Municipio de anoche jueves 9 de abril se citaba: “Respecto del paciente que el fin de semana fue detectado en el Control Sanitario del ingreso a la ciudad con fiebre y fuera aislado en un establecimiento médico de la ciudad, los análisis para Influenza (A y B) y para Dengue resultaron negativos. Se realiza la toma y envío de muestras para test de Coronavirus».

Claro, que la duda del cronista del OJOWEB sobre que no es caso sospechoso y que se le realiza un test, generó dudas sobre la información, desde la parte oficial se aclaraba que el paciente en cuestión; por un lado no es sospechoso y por el otro lado se le realizaba un test de coronavirus.

 

La repregunta al área de Comunicaciones del Municipio sobre la situación, respondió “la clínica nos informó que lo iba a hisopar y no es sospechoso porque no cumple con las condiciones, no tiene nexo epidemiológico, ya que no tiene dificultad de respirar y las muestras las llevan a Córdoba”. 

Inmediatamente, la noticia de un quinto paciente con hisopado se viralizó por los medios digitales de Río Tercero y zona y hoy viernes estarían los resultados del CODID-19.

Por último, hay que recordar que la información pública sobre todo en este caso de emergencia sanitaria debería tener la certeza de datos brindados que la ocasión amerita, sin dudas. Miles y miles de personas esperan la noticia verdadera sobre los hechos, que angustian a todo una población.

Este medio, como la mayoría de los medios de Río Tercero nos regimos en esta emergencia con datos oficiales, siempre respetando el sentido de la verdad y el trabajo diario periodístico. El Municipio debería aclarar, este verdadero o falso dato, por el bien de los lectores y de los vecinos de la ciudad de Río Tercero.

PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizan un hisopado a un paciente de una clínica privada en Río Tercero

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido