viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Contrapunto entre Atensia y Carezzano sobre el proyecto de ordenanza «Premio a la calidad educativa»
Nadia Atensia (UCR)

Contrapunto entre Atensia y Carezzano sobre el proyecto de ordenanza «Premio a la calidad educativa»

___

RÍO TERCERO / CONCEJO DELIBERANTE / Días atrás, la concejal de HXC Romina Carezano presentó un proyecto de ordenanza que propone crear un reconocimiento y un estímulo económico para los docentes y directivos de la ciudad de Río Tercero con el objetivo de premiar la implementación de programas y planes innovadores para la mejora en la labor educativa. Sobre la discusión parlamentaria Nadia Atensia (UCR) -foto tapa-   mostró su dicotomía sobre el asunto: «El nivel primario queda excluido del premio, no sé la razón».

____ 

«Que el proyecto proponga entrevistas en las escuelas, análisis de los datos de las evaluaciones Aprender  de la deserción escolar, habla de un gran desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo en general y las escuelas en particular», apunta Atensia sobre Carezzano. 

__

PUBLICIDAD

 

De a aprobarse la ordenanza implicaría que el Ejecutivo Municipal reconozca y darle un estímulo económico al docente. En ese sentido, Atensia dice:«La partida presupuestaria para educación, es una decisión del intendente, y en lo que se refiere a los docentes ha apostado a la capacitación. Cosa que comparto».

Más consideraciones de la concejal Atensia sobre «Premio a la calidad educativa»

  • Es muy respetuoso y cuidadoso el trato que se tiene de los datos estadísticos, generalmente son analizados dentro del sistema educativo para retroalimentar el propio funcionamiento.
  • Indirectamente, la propuesta, pone el acento en reforzar el concepto de que la “calidad educativa” depende “solo” de los docentes, y claramente es multicausal, y está determinada por muchos factores socioculturales también, por ejemplo.
  • Por último, creo que fomenta la competencia individualista, y lo que hace grande a las escuelas son los proyectos colectivos, el trabajo en equipo.
  • Un “reconocimiento” económico justo para los docentes capaz, sería un sueldo que dignifique aún más la profesión, o que rectifiquen la ley jubilatoria que es un reclamo masivo, y estimularía a que nuestros docentes trabajen sabiendo que, a la hora del descanso, serán reconocidos con la contundencia de los discursos que hacemos los políticos sobre la importancia de la educación.

 

NOTAS RELACIONADAS

Presentan proyecto de ordenanza para que se reconozca con dinero a docentes escolares

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido