martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Convocan a un «Abrazo por la Educación» en redes sociales

Convocan a un «Abrazo por la Educación» en redes sociales

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Más de 60 organizaciones relacionadas con la educación y empresas como Google y Microsoft, entre otras, convocan el próximo 1 de junio a apoyar en redes sociales a los maestros que superan barreras tecnológicas y descubren nuevas formas para enseñar de manera remota.

PUBLICIDAD

 

Más de 60 organizaciones relacionadas con la educación y empresas como Google y Microsoft, entre otras, convocan el próximo 1 de junio a apoyar en redes sociales a los maestros que superan barreras tecnológicas y descubren nuevas formas para enseñar de manera remota a los millones de niños y jóvenes de la región que no pueden ir a la escuela a causa de la pandemia.

 

PUBLICIDAD

 

Los convocantes invitan a los usuarios de redes sociales a colocar un cartel que diga: “Yo me sumo al #AbrazoporLaEducación porque… y la razón que lo impulsa a hacerlo, con el fin de concientizar sobre la importancia que tiene la educación en nuestras vidas», informó la Fundación Eidos, una de las organizaciones convocantes.

La iniciativa -precisaron los organizadores- cuenta con el apoyo de la Unesco y de la convocatoria también participan empresas como Disney, Microsft, Google, Ashoka y la Fundación Varkey, entre otras.

 

PUBLICIDAD

___

El abrazo en las redes sociales se propone visibilizar los desafíos por los que atraviesa la educación en América Latina tras la propagación del coronavirus

___

 

PUBLICIDAD

Según datos de Unesco, la Covid-19 afectó a unos 156 millones de niños y jóvenes en América Latina que hoy no pueden ir la escuela y a miles de docentes que de un día para el otro debieron replantear su forma de enseñar.

Las empresas participantes de la iniciativa indicaron que pondrán a disposición «recursos útiles de acceso libre y gratuito aportado por algunas de las organizaciones más relevantes del ecosistema educativo para poder continuar la enseñanza de manera remota a través de la página www.abrazoporlaeducacion.org«.

 

PUBLICIDAD

También la campaña «apunta, por un lado, a poner a la educación en el centro de la discusión como un factor que requiere atención prioritaria al igual que la economía y la salud y, por el otro, reconocer el esfuerzo y resignificar el rol de los docentes, padres, madres y estudiantes en contexto de pandemia».

De acuerdo al Banco Mundial, el 51% de los niños y niñas de 10 años de Latinoamérica no tiene la capacidad de leer y comprender un texto simple, lo que el organismo califica como Pobreza educativa.

 

PUBLICIDAD

A esta situación se le suma que en tiempos de aislamiento y educación remota el 44% de los niños en nivel primario en la región no tiene acceso a Internet, cifra que aumenta en las áreas rurales,.

Entre quienes convocan el abrazo en las redes sociales también participan el PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) y la, UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas).

Fuente: Télam

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido