miércoles , abril 21 2021
Inicio / Deportes / Copa Argentina: Gimnasia le ganó por penales a River y es finalista
Gimnasia se enfrentará en la final a Rosario Central, en una final que todavía no tiene fecha definida

Copa Argentina: Gimnasia le ganó por penales a River y es finalista

El Lobo jugará la final ante Rosario Central, luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios.

Copa Argentina: Gimnasia le ganó por penales a River y es finalista
River Plate cayó por 5 a 4 en definición por penales ante Gimnasia La Plata tras igualar 2-2 en el tiempo regular de 90 minutos y de esta manera no podrá jugar la Copa Libertadores 2019 a menos que le gane la final de 2018 a Boca Juniors, mientras que los «triperos» disputarán la final de la Copa Argentina dentro de una semana con Rosario Central.

El ganador de la Copa Argentina -Gimnasia o Rosario Central- tendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Por Penales. Y por eso fue de Gimnasia  se consagró finalista al convertir cinco penales contra cuatro de los riverplatenses, y jugará la final ante Rosario Central buscando un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año próximo y su segundo título de la era profesional. Para el primer objetivo, el «millonario» ahora está obligado a ganarle la Superfinal a Boca. Si no, jugará la Sudamericana en 2019.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matía Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 29m. Martínez (R) y 33m. Faravelli (G).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Pratto (R) y 14m. Silva (G).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Manuel Guanini por Coronel (G), 19m. Rafael Santos Borré por Fernández (R), 34m. Lucas Licht por Faravelli (G), 44m. Julián Alvarez por Palacios (R) y 45m. Jan Carlos Hurtado por Tijanovich (G).
Amonestados: Pratto (R). Licht y Arias (G).
Incidencias: 39m. del primer tiempo expulsado Bonifacio (G) y 4m. del segundo Pinola (R).
Definición por penales: Gimnasia: Silva (convirtió), Licht (convirtió), Hurtado (convirtió), Ayala (atajó Armani) y Guanini (convirtió). Serie de uno: Guiffrey (convirtió).
River: Pratto (dio en el travesaño), Ponzio (convirtió), Martínez (convirtió), Borré (convirtió) y Álvarez (convirtió). Serie de uno: Maidana (por arriba del travesaño).

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Facundo Tello.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Tres riotercerenses se subieron a lo más alto del podio en la segunda fecha del Campeonato Regional del Centro

  Elvio Gubler (Turismo Regional), Roberto Serra (Areneros) y Guillermo Marín (TC 1.4 ) fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web