jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Actualidad / Copa de leche en barrio Sarmiento un ayuda necesaria

Copa de leche en barrio Sarmiento un ayuda necesaria

El Centro Integrador Comunitario, está enclavado en el corazón de barrio Sarmiento. Un barrio, con calles de tierra y en su mayoría gente trabajadora. El CIC tiene varias dependencias, como la Sala Médica Asistencial, el Centro de Capacitación y además funciona la Sala Cuna, un programa provincial para la asistencia de bebés y niños hasta 4 años.

Como si fuera poco, además las escuelas de Jardín de Infantes y la  de primaria, hacen un lugar donde se aglutinan la mayoría de los eventos educativos, sociales y servicios médicos del barrio.

En el CIC, trabaja uno de los referentes sociales del barrio. Rodrigo Sarmiento (37), oriundo de la zona de Mataderos, provincia de Buenos Aires. Justicialista de cuna. Su peregrinar político, le llamó la atención al intendente Martino, hoy es el principal referente municipal del lugar.

Más allá de perder las elecciones barriales con Aguirre (oposición) el año pasado, Sarmiento explica: «lo bien que viene para el barrio, que otra gente piense en las necesidades del sector.»

Acá en el CIC, se organiza conjuntamente con los vecinos la «Copa de Leche, Un estilo de vida», que aglutina  unos 50 chicos. Los pibes tienen  hambre es necesario la copa de leche, cuenta el dirigente.

En el CIC ofrecemos talleres de capacitación para la oficina de Empleos, la escuela primaria para adultos (título oficial de la provincia).  Una escuelita de fútbol que hace de contención social.

Además Sarmiento que en el CIC cuenta con espacios para Dibujo y Artes Plástica. Cursos de RCP y primeros auxilios. Gimnasia para adultos, entre tantos servicios.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales proponen reconocer y valorar la tarea de voluntarios en pandemia

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS /  En el día de hoy, los concejales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *