viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Coquet: “la idea es fomentar principalmente la compra local”

Coquet: “la idea es fomentar principalmente la compra local”

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ PROYECTO PARA MODIFICAR EL RÉGIMEN DE COMPRAS DEL MUNICIPIO/ El día viernes el Frente Todos presentó un proyecto para el tratamiento legislativo en el seno del Concejo Deliberante con el objetivo de priorizar las compras locales.

 

PUBLICIDAD

 

Para los ediles Dellacasa, Coquet y Rodríguez del Frente Todos,  el Estado municipal debe fomentar el crecimiento económico de la ciudad, generando las condiciones que tiendan a un desarrollo genuino, es un actor económico mediante el gasto público, también se transforma en movilizador de la economía local siendo éste una herramienta de gran relevancia.

Para el espacio político, es menester eficientizar el uso de los recursos y herramientas que el Estado posee, beneficiando a las empresas locales, que son a su vez las que, estando debidamente inscriptas y que pagan sus tasas e impuestos en la ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

No es la primera medida que proponemos para el difícil momento del comercio, hicimos tiempo un atrás un proyecto  para que se vea la quita de intereses en el pago de las tasas en estos meses de pandemia, pero no fuimos recepcionados y es la queja de muchos comerciantes, comenta Coquet.

 

 

En ese sentido, la concejal Coquet aborda el tema: “la idea es fomentar principalmente la compra local. Sostenemos que hace faltan herramientas y priorizar las compras municipales con proveedores de la ciudad”.

 

«Debemos seguir buscando ayuda a la economía local, así lo manifiestan también desde el Centro Comercial, Colegio de Cs. Económicas, Cámara de Inmobiliarias, entre otros.»

________

 

 

Para ello proponemos modificar la Ordenanza Nº 1482/97, en su art. 100 (contrataciones directas) y el art. 78 (licitación pública y concurso de precios), para que se priorice hacerlo con proveedores o contratistas locales debidamente inscriptos.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido