domingo , mayo 28 2023
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Córdoba celebra el día del cuarteto

Córdoba celebra el día del cuarteto

___

 

CÓRDOBA / La ciudad prepara distintas actividades para homenajear al género musical.

El 4 de junio se celebra el Día del Cuarteto, fecha instituida por la Legislatura provincial en 2013 mediante la sanción de la Ley Provincial 10174 que reconoce al cuarteto como parte integrante del patrimonio cultural provincial.

 

PUBLICIDAD

 

Como parte de las acciones para revalorizar la música y la cultura, Córdoba festeja mañana el día del cuarteto con diferentes actividades para recordar y homenajear al género musical.

En el museo del cuarteto se celebrará este día con una jornada de proyecciones continuadas de la película Madre Baile. Este documental cordobés, dirigido por Carolina Rojo, aborda la vida de Leonor Marzano y los orígenes del cuarteto. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad del espacio y se proyectará en los siguientes horarios: 10, 12, 14 y 16 de manera continuada.

Por su parte, a partir de las 12, en el Buen Pastor se proyectarán videos del cuarteto de todos los tiempos. En tanto, desde las 16 se podrán disfrutar de shows en vivo de diversos grupos emergentes del cuarteto cordobés y se encontrarán presentes figuras representativas del género.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Tancacha inauguró su polideportivo

___________   TANCACHA / OBRA PÚBLICA / DEPORTES / En el día de ayer, se …

El Ojo Web
error: Contenido protegido