viernes , mayo 20 2022
Inicio / Actualidad / Córdoba da inicio a la temporada festivalera pese a la cepa Ómicrom

Córdoba da inicio a la temporada festivalera pese a la cepa Ómicrom

farmaciasponte.com

___

CÓRDOBA / FESTIVALES / TURISMO / El Ministerio de Salud de la Provincia, junto al Comité Organizador y el municipio de Jesús María, lanzó ayer un operativo sanitario espacial con motivo del inicio del Festival Nacional de Doma y Folklore, hasta el 17 de enero. Allí, se controla el pase sanitario, se lleva adelante la campaña de vacunación y se realizan testeos.

Tanto dentro, como fuera del anfiteatro, la Provincia, apoyada por la Cruz Roja Argentina y la Facultad de Ciencias Médicas, está a cargo del operativo sanitario, que cuenta con 300 agentes de salud. También participan del mismo la Municipalidad de Jesús María, Defensa Civil, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo de Bomberos y la Red integrada de Salud Pública- Privada (Hospital Vicente Agüero, Clínica Privada Jesús María, Grupo Geer).

 

PUBLICIDAD

 

En el predio hay siete puestos de testeos permanentes: uno interno y el resto externos, distribuidos estratégicamente.

Además, el operativo dispone de seis puestos sanitarios articulados en red, siete ambulancias y unidades de traslado, un centro de comando operativo y dos áreas de capacitación. Por otra parte, también hay un puesto de vacunación en las inmediaciones.

Para ingresar al anfiteatro José Hernández se exige el pase sanitario, que deberá presentarse junto con el ticket de ingreso y el DNI del espectador. Toda persona que se encuentre en el predio, excepto los niños menores de 3 años, debe llevar puesto adecuadamente un barbijo.

 

 

En tanto, tal como lo establece el protocolo vigente, se dispuso del personal necesario para controlar el ingreso y el comportamiento de los asistentes dentro del ámbito del festival. Dentro de las acciones de prevención, se pusieron a disposición del público alcohol y barbijos tricapa en caso de que alguien lo requiera.

Asimismo, durante el desarrollo de las actividades del festival, los espectadores deben mantener el barbijo correctamente colocado, con la supervisión de los promotores de salud. Se procurará que las personas eviten aglomeraciones y se mantengan en sus burbujas constituidas por el grupo familiar, o de asistentes.

En tanto, para garantizar el desarrollo de la fiesta, tanto los artistas, jinetes, colaboradores de la comisión y todo el personal encargado de llevar a cabo las actividades vinculadas al festival serán testeados cada 48 horas. Además, se solicitará el pase sanitario a los concesionarios, colaboradores directos e indirectos y la utilización permanente de barbijo tricapa.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido