domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Córdoba participará de la ronda de consultas en Diputados que trata la Ley de Alquileres

Córdoba participará de la ronda de consultas en Diputados que trata la Ley de Alquileres

farmaciasponte.com

_____

 

LEY DE ALQUILERES / POLÍTICA /  La Comisión de Legislación General escuchará a asociaciones de inquilinos, propietarios e inmobiliarias y luego tendrá un debate interno sobre los distintos proyectos presentados. Estas instancias concluirán con el debate interno entre los diputados, que se realizaría el martes 26 y el miércoles 27, fecha en la que se pretende emitir dictamen.

De acuerdo al cronograma acordado, la comisión llevará adelante este martes, entre las 13 y las 17 y en forma virtual, la primera de las tres reuniones. La Federación de Inquilinos Nacional participarán en la oportunidad con sus asociaciones miembro de Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa.

 

PUBLICIDAD

 

La agenda continuará la semana siguiente con reuniones presenciales los días martes 19 y miércoles 20; allí será el turno de la asistencia de Inquilinos Agrupados Córdoba, cuyo referente es Miguel Pavlovsky y que se encuentra adherida a la Federación de Inquilinos Nacional.

La comisión que preside la oficialista Cecilia Moreau (foto tapa) cumpliría así con el plazo que la Cámara se autoimpuso, cuando las autoridades del cuerpo y de los principales bloques acordaron que el debate se debía ajustar a 30 días hábiles.

Cabe acotar que mientras los libertarios y legisladores del PRO pretenden eliminar toda legislación para «dejar que sea el mercado el que regule», la derogación total es resistida transversalmente por el grueso de los integrantes de los principales espacios políticos, que consideran que el texto aprobado en junio del 2020 aportó cuestiones importantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido