viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / En la Provincia / Córdoba produce el 60% de la energía no convencional que se genera en el país

Córdoba produce el 60% de la energía no convencional que se genera en el país

_______

CÓRDOBA / Gran parte de lo generado se consigue mediante la utilización de paneles solares.

La provincia de Córdoba lidera la producción de energías renovables no convencionales. De la capacidad instalada total que hay en el país, el 60% corresponde a Córdoba. Es decir que, de los 11.062 kilovatios que produce la totalidad del sistema, la provincia aporta 6.632 kilovatios. El dato surge del último informe que publicó el gobierno nacional.

 

PUBLICIDAD

 

Según Sergio Mansur, secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la Provincia, la ventaja competitiva de Córdoba sobre el resto del país radica en que, desde hace tres años, “contamos con una ley, que está reglamentada de extremo a extremo, que promociona o faculta a los usuarios, que son consumidores de energía, para que puedan ser sus propios productores de energía para el autoconsumo”.

“Acá de lo que se trata es de que la generación para el autoconsumo sea generada en el mismo lugar donde está el que va a consumir esa energía”, explicó Mansur en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto. Asimismo, el funcionario contó que la ley, además, promueve la venta de los excedentes que se generan entre la autoproducción y el autoconsumo, cuando la primera es superior a la segunda.

 

 

“La ley lo que hace es promover el autoconsumo y si hay excedentes aportarlos, que ocurre siempre, porque no siempre podemos autoconsumir toda la energía que se está generando”, afirmó. Y detalló: “Como los sistemas de generación están conectados a la red pública, ese exceso de energía empieza a ser compartido con la red pública y es remunerado al mismo valor que el mercado eléctrico tiene como tarifa para la energía”.

Sobre el tipo de energías renovables que se producen en la provincia, el funcionario subrayó que la tecnología predominante “por su facilidad para generar pequeños módulos es la tecnología solar”. Sin embargo, destacó que el gobierno de Córdoba “está sumamente concentrada en generar otro tipo de proyectos de mayor escala”.

“Buscamos que existan proyectos eólicos, de biogás, que en general componen parte de la economía circular de la agroindustria. Sabemos que los residuos pecuarios, agropecuarios en general pueden transformarse a través de un sistema de biodigestión en biogás que después puede ser valorizado a nivel energético”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Boleto Educativo se suspende desde el 11 al 22 de julio

________   CÓRDOBA / Una vez finalizadas las vacaciones de julio, el beneficio se podrá …

El Ojo Web
error: Contenido protegido