jueves , octubre 22 2020
Inicio / Actualidad / Córdoba se pinta de naranja contra la violencia de género
Ciudad de Córdoba. Centro Cívico de naranja,

Córdoba se pinta de naranja contra la violencia de género

PROVINCIA DE CÓRDOBA. Con una serie de actividades diarias y difusión de políticas públicas, la Provincia adhiere a la campaña mundial de ONU Mujeres de “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”.

Polo de la Mujer, de naranja

El Gobierno de Córdoba adhiere otro año más a la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia de género. Con ella, se busca concientizar y generar acciones de gran impacto para visibilizar esta problemática que tanto afecta a la sociedad.

La propuesta surgió en 1991 en Nueva Jersey, y desde el 2008 es apoyada por Naciones Unidas que trabaja por incidir en cada región, comprendiendo que la violencia no se manifiesta de una sola forma y adquiere diversos modos de acuerdo a cada cada cultura.

Durante los 16 días de activismo, los espacios culturales, museos, teatros y edificios públicos de toda la ciudad presentaran su fachada iluminada de color naranja, emblema de la campaña.

Una de las líneas de trabajo, propone el lema “ser escuchadas” dando cuenta que muchas veces el silencio, la imposibilidad de denunciar, y la falta de acompañamiento se constituye como el primer problema en situaciones violentas.

¿Por qué 16 días? Se trata del periodo comprendido entre dos fechas muy importantes, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre- y el Día Internacional de los Derechos Humanos -10 de diciembre-.

Pinta tu mundo de naranja es una campaña que tiene como objetivo subrayar que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos.

Las actividades que forman parte de la agenda son coordinadas por la Secretaria de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Participan los ministerios de Ciencia y Tecnología, Gobierno, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, Agricultura y Ganaderia, Secretaria de Equidad y Empleo, las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven, la Universidad Provincial de Córdoba y el Consejo Provincial de las Mujeres.

Para conocer el cronograma de atividades propuestas por el Gobierno de la Provincia, ingresá AQUÍ

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Luego de un positivo por covid en la residencia Emma y María Coraglia se hisoparon a todos los residentes y personal

ALMAFUERTE / El COE Almafuerte informó que ante un caso de covid-19 positivo, en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *