domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Coronavirus de China: la OMS declara el brote de neumonía de Wuhan emergencia internacional
El titular de la OMS (derecha) dio precisiones en Ginebra sobre el brote de coronavirus

Coronavirus de China: la OMS declara el brote de neumonía de Wuhan emergencia internacional

INTERNACIONAL/ SALUD/ La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves al brote de coronavirus originado en China como una «emergencia de salud pública de importancia internacional». Tras una reunión de evaluación del Comité de Emergencias, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la razón de la declaratoria «no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países».

PUBLICIDAD

 

«Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no estén preparados para enfrentarlo», dijo Adhanom en Ginebra, Suiza.

Según manifestó el presidente la OMS, hasta el momento hay 7.834 casos confirmados, de los cuales 7.736 son en China, que representan casi el 99% de todos los casos reportados en todo el mundo.

Más de 200 personas han muerto en China por la también conocida como neumonía de Wuhan. Además, cerca de 8.000 casos han sido confirmados en el país asiático, lo que representa el 99% de los diagnósticos. En tanto, la OMS ha registrado hasta este jueves 98 casos en otros 18 países.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido