lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / Informe sobre el coronavirus en Río Tercero: confirmaron 74 nuevos contagios

Informe sobre el coronavirus en Río Tercero: confirmaron 74 nuevos contagios

farmaciasponte.com

________________

 

RÍO TERCERO / PANDEMIA / Coronavirus en Río Tercero: confirmaron 74 nuevos contagios. Coronavirus en Río Tercero: confirmaron 74 nuevos contagios. Hay 2099 riotercerenses activos con el virus.

 

Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 12.585, mientras que los fallecimientos suman 162.
Además, la información oficial indica que hay 4 personas internadas en sala común y e en UTI.

 

PUBLICIDAD

 

LAS TRES OLAS EN RÍO TERCERO Y LAS CONSECUENCIAS

 

 

Y EN LA ARGENTINA ?

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 27 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 77.729 nuevos contagios de coronavirus y 334 muertes, a mayor cifra en más de cinco meses. La última vez que se registró un número mayor fue el 9 de agosto de 2021, con 502 fallecidos. Argentina había superó ayer las 120 mil víctimas fatales y alcanza los 120.352 decesos. Los contagios, en tanto, suman 8.207.752.

La variante Ómicron del coronavirus se propagó en la Argentina mucho más rápido que la anterior variante de preocupación, Delta. Según revelaron un grupo de investigadores que hacen la vigilancia genómica del coronavirus en el Instituto ANLIS/Malbrán, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Ómicron fue detectada los primeros días de diciembre pasado en muestras analizadas de pacientes con COVID-19 que habían estado en el extranjero.

 

 

Durante las dos semanas siguientes, Ómicron pasó a ser la variante predominante, mientras la variante Delta tardó más de 10 semanas el año pasado en ser detectada en más del 50% de las muestras en 2021.

De acuerdo con el último reporte del Instituto ANLIS/ Malbrán, la variante Ómicron ya está en todas las regiones del país y es la predominante desde dos semanas después de que se la detectó en diciembre.

En la semana del 2 de enero pasado la proporción de variante Ómicron en casos sin antecedente de viaje se situó en un 84.4% mientras que la proporción de variante Delta descendió al 15.6%, entre las muestras analizadas por secuenciación genómica y rt-PCR.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido