martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Coronavirus en Río Tercero y los efectos en la economía y en las vidas
Personas con barbijo esperan ser atendidas en el Hospital Zonal

Coronavirus en Río Tercero y los efectos en la economía y en las vidas

RÍO TERCERO/ CORONAVIRUS/ Solo una vuelta por la ciudad del cronista por diferentes lugares  se pudo apreciar que las personas cambian costumbres en resguardo del Coronavirus. El Hospital Zonal es quién recibe todo tipo de reclamos en materia de salud, ahí llegan vecinos de la ciudad y también de otros lugares. Un común denominador es el miedo a portal el temido COVID-19. En una rápida recorrida se pudo observar el faltante de alcohol líquido y gel en la mayoría de las farmacias.

PUBLICIDAD

En el Hospital Zonal, las consultas son sobre el temor de haber contraido el COVID-19. Personas de localidades vecinas llegan para una consulta al nosocomio local. Quiénes llegan al área de espera, muchos de ellos, con síntomas de gripe tienen puesto un barbijo. Las autoridades han previsto una sala de aislamiento en el caso de ser necesaria para utilizarla.

¿Te saludo con un beso, te abrazo, te doy la mano? En las pequeñas acciones se nota que el Coronavirus es mirado con mucho recelo. En la mayoría de los locales comerciales la atención es normal, pero casi un cien por ciento de los empleados y dueños recurren al alcohol en gel y/o líquido para lavarse las manos, luego de atender a un cliente.

PUBLICIDAD

En el conocido kiosko “El Palacio de las Golosinas” su propietario contó su sensación con el Coronavirus: “Queremos tapar la mercadería en exhibición, además implementamos el alcohol en gel, pero hay una psicosis general y parte es por los medios de comunicación. Las medidas impuestos por Municipio son lógicas, pero nos va afectar la economía, ya que va a ver mucho menos movimiento”.

 

Barbijos en demanda. En tanto, Diego Colombana propietario de Cotillón La Calesita sobre la venta de barbijos descartables dijo: “están en exhibición y cuando la gente los ve, los comprar. Vendemos $10 la unidad”. Y en referencia al cambio de una costumbre sobre el Coronavirus manifiesta: “lo único que tenemos es alcohol de gel o bioalcohol por una cuestión sanitaria. Salí a comprar y conseguí suelto, me cobraron $ 80 por medio litro».

Consultado al propietario de Dellacasa Bazar que vende artículos descartables expresó: “los barbijos son descartables y se venden por paquete o individuales:  por 25 a $ 150, en caso individual a $8″


El Coronavirus no frena los casamientos. Por último el informe detalla, que mientras el Municipio anunciaba un paquete de medidas tendientes a mitigar el aglutamiento de gente para la propalación del COVID-19, desde el área de Registro Civil se llevaron a cabo tres casamientos el día viernes. En la foto, se visualiza a los felices esposos festejando con amigos y familiares. Ante la pregunta sobre si habrá fiesta respondieron: «dentro de tres meses».

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

Un comentario

  1. Nos estamos comiendo el garron el que viajo a Europa…me parece bien pero nos trajeron la mugre, lo que nos pasa es culpa de los ricos que nos han condenado a vivir esto, le guste a quien le guste es asi

El Ojo Web
error: Contenido protegido