lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Corralito piensa en verde, tiene el primer GEN NATIVO del departamento

Corralito piensa en verde, tiene el primer GEN NATIVO del departamento

___

CORRALITO / AMBIENTE / En el día de ayer, en la localidad de Corralito, se llevó a cabo la inauguración de Gen Nativo, un espacio que proviene del Ministerio de Agricultura a cargo de Sergio Busso, que tendrá la finalidad de la producción de semillas autóctonas. En la jornada además participó el Ingeniero Marcos Blanda, Secretario de la cartera y Agustín Pizzichini, dirigente de la Federación Agraria Argentina Regional Córdoba.

Se trata de un laboratorio que cuenta con la más avanzada tecnología que permite la producción a gran escala así como también mejorar los procesos de germinación de las semillas de especies nativas para lograr la misma en un menor tiempo.

Sobre el tema, el intendente José Scotto expresó: «Estamos muy contentos de recibir al Ministro de Agricultura, que es un amigo de la casa. Lo que es la inauguración de Gen Nativo, multiplicador de bosques, que se trata de un laboratorio que tiene como objetivo la producción a gran escala de especies arbóreas, que lo que vienen a hacer es darle un salto de calidad a Corralito con la incorporación de la tecnología, la innovación, la ciencia en la producción de especies arbóreas que van a servir para forestar nuestra localidad y por supuesto todo el territorio provincial. Este laboratorio tiene una capacidad de producción máxima de alrededor de 14 a 15 mil ejemplares por mes en semillas».

 

PUBLICIDAD

____   

«Estamos felices de tener el único laboratorio de plantas en todo el territorio provincial.

___

  • ¿ Qué se aporta desde el Municipio, para este emprendimiento? El predio lo tiene en comodato el Estado municipal a 99 años.  Vamos a mejorar la infraestructura porque vamos a sentar allí tendremos la base operativa. Además, funcionará el destacamento de la Policía Rural, también vamos a generar las oficinas para que los chicos, además del laboratorio, puedan trabajar más cómodos, de generar un espacio de interacción para los vecinos con la Biblioteca municipal y el archivo histórico, como así  de generar un lugar para que se puedan dar charlas, conferencias, para que los vecinos puedan venir a conocer este lugar.
¿Por qué Corralito y no otra localidad? Nosotros gestionamos, después el Gobierno Provincial y sus Ministros disponen hacia donde y por qué.

El Gobierno Provincial nos dio el laboratorio y también nos colabora para que todos los profesionales puedan desarrollar su trabajo aquí. Obviamente, la Municipalidad también colaboró para llevar adelante este proyecto. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido