martes , diciembre 6 2022
Inicio / Vida y Ocio / Covid-19, compras, desinfección y nutrición.

Covid-19, compras, desinfección y nutrición.

Marina Boaglio. Nutricionista

Hola a todos, soy Marina Boaglio, Lic. En nutrición. Hoy quiero brindarles recomendaciones y tratar de responder a la mayoría de preguntas que me han realizado.

A la hora de hacer las compras, hay que tener en cuenta un punto súper importante!!! Las superficies duras, desde las manijas de las puertas, los carros de super, estantes, envases de los alimentos, vitrinas, entre otros, pueden contaminarse con el virus y provocar la transmisión de COVID-19 a una persona no infectada.

PUBLICIDAD

Por ese motivo les recomiendo, primero, realizar una lista ¿qué es lo que necesito?, esto nos ayuda, no sólo a realizar una compra más rápida y permanecer lo menos posible en el lugar, sino que también, nos permite organizarnos. De esta forma no nos olvidarnos de nada y tocamos la menor cantidad de superficies posibles. Segundo, evitar realizar las compras en lugares lejanos y/o de alta concurrencia, elegir los almacenes del barrio.

PUBLICIDAD

Por ultimo y muy importante!!! organicemos los menús semanal, esto nos permitirá proveernos de mercadería para varios días y así evitar ir seguido a realizar compras.

A la fecha el covid-19 no se considera una ETA (enfermedad transmitida por alimentos), pero hay q tener en cuenta que mucho de los alimentos tienen envase, y que a la vez estos son transportados en cajas. ¿Dónde está el riesgo? En la manipulación de estos envases (pueden haber sido manipulados por una persona con coronavirus y encontrarse el covid-19 en las superficies, lo que puede provocar un contagio).

¿Qué hacer al respecto? Si un producto viene por ejemplo en una caja, es recomendable dejarla fuera de casa. Si esto no es posible, hay que desinfectarla con un rociador con alcohol al 70%. Para poder  eliminar el virus, vamos a necesitar desinfectar la mercadería y superficies donde apoyemos la misma.

 

La OMS recomienda tres desinfectantes: lavandina, alcohol y agua oxigenada. Jamás olvidemos la importancia del lavado de mano!!! (agua + jabón).

PUBLICIDAD

Una buena alternativa son las compras online o por teléfono. Estas nos evitan salir de nuestras casas y de éste modo disminuir los riesgos de contagio. ¿existen riesgos con este sistema? Sí, pero podemos disminuirlos potencialmente para ambas partes (quien reparte y quién recibe), ¿cómo?, el cadete avisa su llegada, deja la mercadería afuera y junta el dinero que previamente se deja en la puerta, una vez que el mismo se retira, los destinatarios recogen  la mercadería, desinfectan los recipientes no porosos  y almacenan la misma. De este modo evitamos el contacto.

Espero les sea de utilidad mis recomendaciones. Por consultas pueden escribirme al 3571 526131 o por instagram en @nutricionyviandas. Saludos!!!

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

La Mona festeja sus 72 años y regala una casa

____   CÓRDOBA / El Mandamás celebrará en el Festival Bum Bum, esta vez en …

3 comentarios

  1. muy útil las recomendaciones, gracias, Marina!!

  2. Carolina Pussetto

    Gracias Marina quedó muy claro 👏👏

  3. Gracias por los consejos Marina

El Ojo Web
error: Contenido protegido