viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Test negativos de Covid-19 para Alberto Martino y Adrián Scorza

Test negativos de Covid-19 para Alberto Martino y Adrián Scorza

RÍO TERCERO/ ALMAFUERTE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ RESULTADOS DE LOS HISOPADOS PARA ALBERTO MARTINO Y ADRIÁN SCORZA/ El caso de los múltiples contactos en la ciudad de Oliva hizo que varias personas que habían estado días atrás en esa localidad, mostraran su preocupación con respectivo a un posible contagio de COVID-19. FOTO TAPA/ Días atrás, Alberto Martino y Adrián Scorza junto a los intendentes de Oliva y de Pampayasta Norte en un acto oficial de entrega de subsidios a clubes de esa región.

 

PUBLICIDAD

 

Uno de los primeros, en hacer público la situación, fue el exintendente de Río Tercero y actual vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes Alberto Martino, que resolvió de forma privada realizarse un hisopado luego de haber visitado las localidades de Oliva y Pampayasta por su trabajo en la Agencia Córdoba Deportes.

 

 

“ Es una cuestión de responsabilidad y me hisopé para estar tranquilo y no contagiar a nadie”, reveló en declaraciones radiales. Finalmente, el test le dio negativo.

 

 

 

El otro caso, que también resolvió hisoparse de forma privada, sabiendo que tuvo días atrás en la localidad de Oliva y Pampayasta fue el legislador provincial, el contador Adrián Scorza.

 

En declaraciones al OJOWEB respondió: “Ayer me sometí a un hisopado para despejar cualquier duda por mi presencia, hace siete días, en las localidades de Oliva y Pampayasta Sud.”

“ El resultado es negativo. Con la responsabilidad de haber actuado con todos los cuidados vinculados a las normas de distanciamiento social y para llevar tranquilidad en el desarrollo de mis actividades futuras, les comparto el certificado emitido por el laboratorio”.

 

 

PALABRA DEL LABORATORIO. Diego Colussi (MP 4384) es un conocido bioquímico de la ciudad de Río Tercero y ante la consulta al portal de noticias sobre los hisopados respondió: “Las muestras las tomamos en nuestro laboratorio, nos mandan los insumos y se emiten a laboratorios de Córdoba que en horas brindan resultados”

Las muestras se pueden realizar por el fondo de la garganta y/o por fosas nasales. Estas muestras son las más aceptadas. Para realizar un hisopado el paciente tiene que venir con un pedido de un médico o una entidad, comenta Colussi.

_____

Por ejemplo las personas que viajan a Santiago del Estero, en esa provincia les exigen a la gente para entrar un test de 24 horas antes o para situaciones prequirúrgicas también o una endoscopia o un entubamiento, relata el profesional.

_____

 

PUBLICIDAD

 

En tanto, sobre la realidad en Río Tercero de los test privados comenta: “hisopamos unas 10 personas en una semana, pero va a aumentar claramente la cantidad de test”.

Finalmente Diego Colussi manifiesta: “un test de forma privada cuesta unos 6 mil a 7 mil pesos y eso es lo que las obras sociales pagan. Básicamente todos los laboratorios de la ciudad pueden tomar y solicitar turnos. La garantía es que los laboratorios están inscriptos en el SISA, Sistema Informático para los hisopados”.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido