miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Cravero instala la polémica: ¿fin de las bolsas plásticas o no?

Cravero instala la polémica: ¿fin de las bolsas plásticas o no?

RÍO TERCERO/ ORDENANZA DE LA UTILIZACIÓN DE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO/ El concejal Danilo Cravero del partido Frente Todos, presentó un proyecto de ordenanza para derogar la ordenanza dispuesto por el CD en el 2012. Para el edil los plazos de concientización, educación e implementación de una sola bolsa de nylon debe respetarse.

«Entendemos que pasó un tiempo suficiente para adaptar, capacitar y educar en la materia. ¿Qué opinás?», postea en su Facebook.

Un poco de historia

En el 2008, los concejales de la ciudad, debatieron y promulgaron la ordenanza 2.946, que en su artículo contempla la entrega de una bolsa de transporte por cliente, del tipo tradicional o biodegradable.

Transcurrido, un período de dos años de adaptación y concientización sobre la utilización de bolsas ecológicas y convencionales. Dicha normativa contempla la eliminación de forma definitiva de las bolsas de nylon.

En el 2011, el CD concejales prorrogaron en dos oportunidades por 180 días cada pedido.

Finalmente, en el 2012, las ordenanzas modificatorias, en especial la ordenanza n°3521/2012 suspendió la entrada en vigencia de dicho art. 5° en forma indefinida. En conculsión, según Cravero, en el 2012 se suspendió la prohibición, indefinidamente, de entrega de bolsas plásticas a los consumidores y se permitió la entrega de una por compra.

¿Qué pide Cravero?

Derogar la ordenanza N° Or 3521/2012 que suspendía la aplicación del Art. Nº 5 de la Ord. Nº Or 2946/2008 C.D. y sus modificatorias.

Y que la ordenanza “madre” del 2008 entre en vigencia a partir del 1° de Enero de 2020. En tanto sugiere que el Ejecutivo Municipal deberá reforzar mediante campañas de educación, información, concientización y estímulo, el uso alternativo de bolsas de transporte reutilizables.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Convocan a artistas que contengan materiales de las explosiones

RÍO TERCERO / CULTURA / Convocatoria a artistas por las explosiones del 3 de noviembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *