lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Actualidad / Cravero se muestra como candidato para Intendente 2019

Cravero se muestra como candidato para Intendente 2019

Danilo Cravero (45) de profesión abogado, y actual concejal es el principal referente del Frente Todos Por Río Tercero. Las últimas encuestas lo muestran al joven abogado con capital político para mostrarse como alternativa para ser uno de los candidatos a suceder a Martino. 

Cravero conforma un espacio denominado Frente Cívico con Juan Pablo Peirone y Diego Dellacasa. En la entrevista con el ojoweb se manifiesta- y para ello se prepara- su intención de generar dentro del partido una figura pública, para ser unas de las alternativas en las próximas elecciones de intendente.

Estás del inicio del armado del Frente, ¿te sentís cobijado en el espacio?
El Frente Todos es un espacio plural desde su comienzo y así continúa. Así que es fácil sentirse cómodo y a la vez es un lugar donde hay que entender que tenemos muchos puntos de vista, pero un único fin común que nos une, el cual es cubrir las necesidades del vecino y de la ciudad, cambiando el modelo actual de la gestión de currar.

¿Al Frente, le hace falta una interna?
Creo que los procesos internos y más aún en un Frente que lo integran varios partidos políticos, sirven para componer mejor la representación que se ofrecerá luego en la elección general y es más genuina porque cada uno llega al lugar que el voto le otorga.

De todas maneras, Juan Pablo es el líder natural y es el candidato a vencer, en las elecciones generales, con más razón en una interna.

¿Pensás enfrentar a Peirone, para dirimir la candidatura a Intendente?
Aún no es el momento para analizar esa posibilidad, aunque no la descarto. Hoy soy Concejal de un proyecto que se preparó para gobernar la ciudad y que no tuve la oportunidad de demostrar mi potencial como integrante de la mayoría.

Tampoco tengo intención de perpetuarme como funcionario público, pero sigo con ganas de intentar ser útil para que esta ciudad vuelva a ser grande otra vez como lo fue el siglo pasado y eso es algo que pensamos todos en el Frente.

No puedo repetir mandato como Concejal, y cuando termine esta labor estoy tranquilo que dejo para mostrar el hecho de haber sido autor de muchísimos proyectos, aunque la mayoría no fueron aprobados por estar en desventaja numérica en el Concejo y jamás he negociado que me aprueben uno a cambio de ser cómplice en los negociados del oficialismo.

En el Frente soy uno más que tiene la capacidad, el conocimiento preciso de la situación del Municipio y la madurez necesaria para canalizar las ganas que tiene y reclama todo vecino de trabajar para que tengamos una buena administración, pujante, seria y transparente que coloque a la ciudad en el lugar que ocupó en otras décadas.

En lo que pienso de mi futuro, no descarto nada, tanto puedo dejar la parte pública como aspirar al cargo máximo de la ciudad, y puedo trabajar en cualquier lugar para que el Frente nos permita volver a crecer como ciudad, aunque obviamente tengo límites con quien lo haría.

¿Quiénes apoyan la idea de Cravero, como principal opositor interno a Peirone?
No me lo dicen por hacer oposición a Juan Pablo, sino por construir y sumar un espacio que sea una opción más frente a la gestión actual. Fue Juan Pablo quien me sumó a la política, me mostró la realidad que por mi trabajo no veía, me brindó la posibilidad de ocupar el lugar que pudo ocupar él y fue generoso y le debo lealtad por todo eso.

El estar en función me ha dado la posibilidad de estar en contacto con vecinos que me manifiestan que cuando llegue mi momento se sumarían activamente a hacer campaña por una afinidad que se ha ido generando.

¿Qué proyectos quieres para la ciudad de Río Tercero?
Similar a los que nos unió en el Frente, que es transformar el uso del dinero público. El próximo Intendente tendrá que disponer el destino de $1.000 millones de pesos, lo cual es muchísimo dinero para cambiar la cara de esta ciudad y no se hizo.
Las últimas gestiones han servido para beneficio de un par de funcionarios que aunque en los papeles hayan sido algo ordenados, la gente sabe que nadie levanta un concurso de acreedores de la noche a la mañana, ni se hace la casa, compra auto y viajes al extranjero sólo con un sueldo de funcionario y al mismo tiempo le dicen a quien necesita que no hay dinero para políticas públicas y desarrollo social, al igual que los terrenos que mientras dicen que no hay, aparecen en el Concejo las donaciones de terrenos que no había y los entregan a dedo.

Las consecuencias de esos procesos son el agotamiento de nombres de la gestión que han sido cómplices de cada acto de corrupción del cual hicimos la denuncia penal y ahí están.

¿Es factible un acuerdo del Frente con la UCR, para un candidato de Cambiemos. Ejemplo: Cravero intendente, María Luisa Luconi Pte. Concejo. Villa: Tribuno de cuentas?
– No sería imposible unas Paso de Cambiemos. Hoy la UCR (los de la gestión) no quieren. Otros sectores de la UCR opinan distinto.
Pero aún si se diera eso, no podríamos compartir lista con quienes fueron funcionales a la corrupción de Martino, como fueron y son Ferrer, Maria Luisa Luconi, Brouwer de Koning, Rafael Prado, que no alcanza con decir que acompañan la gestión de Martino y sólo votan Ordenanzas o refrendan sus Decretos, cuando en realidad ven lo que sucede con esta administración, como lo ve cualquier vecino.

¿Qué tan cerca están en la próxima elección para llegar a la intendencia?
– El pueblo quiere alternar en la próxima. Eso surge sin que lo preguntemos. A diferencia de otros años es el vecino que nos dice y nos alienta que el 2019 seremos gobierno y nos estamos preparando para eso.

La última. ¿Cravero podría armar su propio partido?
No hay necesidad de hacerlo. El grupo que puso las bases del Frente está sólido, e incluso cualquiera puede expresarse o tiene la posibilidad de ser precandidato en el espacio sin necesidad de crear un partido propio.

Acerca de Redacción

Check Also

Barrio Mitre y una plaza pública puesta en valor

_______ RÍO TERCERO / Barrio Mitre está ubicado atrás del club Deportivo Independiente, en la …

2 comentarios

  1. Pedro Héctor Salazar

    El radicalismo de Río Tercero, no debe repetir el error de hacer una alianza con Cambiemos, con ninguno de sus sectores internos. Si a nivel nacional y provincial se sigue manteniendo esa alianza no necesariamente a nivel local se deb repetir, en eso debe jugarse levantando los principios de autonomia municipal y federalismo. Además se debe realizar un debate ideológico a fondo, saber quienes levantan los principios populares del partido y quienes realmente han traicionado la historia radical y han optado por el neoconservadurismo de Cambiemos ( quienes son muy claros en lo ideológico y plan económico ) ello sólo defienden los intereses de la patria financiera, monopolios extranjeros, grandes grupo concentrados de poder económico, etc con una ideología de cuasi fascista, tanto que han tratado de beneficiar a los represores condenados etc.- . por eso está bien que Cravero pretenda ser candidato él expresa con claridad su ideología, ( ha sido Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba ) . o sea que es consecuente con sus ideología, lo que debe entenderse por parte del verdadero Radicalismo es se con el pueblo o con el antipueblo, y el radicalismo es la causa de los desposeidos., todo lo otro es traición a las viejas y verdaderas banderas.

  2. Pedro. Es mucho más simple. En la práctica, en la vida cotidiana de los vecinos que necesitan que se trabaje para ellos y se cuide y administre bien los dineros públicos… Si levantan la bandera que decís y administran corruptamente, prefiero que tomen la bandera de los vecinos y dejen de currar. Y la Soc Rural de Córdoba no tiene nada que ver con la Soc Rural Argentina de la que supongo haces ese análisis. La SRC defiende a pequños y medianos productores ganaderos en extinción en esta Provincia, productores de Granja, etc. Pero ese es un error típico que muchos realizan por no conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web