domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Cravero sobre Schwander: «está a punto de romper la convivencia dentro los concejales.»
Cravero versus Schwander. Cruce de palabras e ideas fueron una constante en videos subidos por los protagonistas.

Cravero sobre Schwander: «está a punto de romper la convivencia dentro los concejales.»

El cobro del 9% de la Tasa municipal sobre la las boletas de luz por los meses de marzo y de abril abrió nuevos capítulos institucionales. Mientras las dos instituciones involucradas, la Cooperativa y Municipio muestra una especie de arreglo o acuerdo para mostrar unificación en sus comunicaciones por el tema de volver a cobrar la tasa municipal por dos meses. Una paralela historia de desencuentros – por lo menos los hechos lo muestran- por la denominada grieta empieza en el Concejo Deliberante de la ciudad. 

Lo llamativo es la «pelea mediática» que protagonizan actores de la oposición, dentro del cuerpo legislativo. Por un lado el concejal Alejandro Schwander  declara que : «no quiero que se pase el enojo. Quisimos tratar nuestro proyecto sobre las Tasas del 9%. Los vecinos se van enterar que el municipio va a volver a cobrar la tasas sobre el costo de la energía eléctrica. por dos meses. Quisimos rápidamente votarlo por el no, dado que  la COSP emite las facturas y nosotros pretendíamos que no se cobre. Pero bueno no tuvimos el apoyo de los concejales»

Cargo con sus pares del Frente: Schwander volvió a cargar contra los concejales del Frente: «Puedo entender de los ediles del oficialismo, que responden a un mandato del intendente. Pero, me da mucha bronca por la oposición. Hemos quedado 10 a 1. Nos fue mal.»

Cravero contrataca

El abogado y concejal del Frente Todos Por Río Tercero Danilo Cravero, salió a responder a las críticas de Schwander: «creemos que es necesario del Frente Todos Por Río Tercero, aclarar sobre la cesión del jueves pasado, cuando se trató el proyecto de Es Posible. Ellos lo ingresaron (proyecto) el día lunes pasado y pretendían (Schwander) que se tratara sobre tablas, que significa que no pase por Comisión y que habría que votarlo de una manera urgente.»

Nos interesa que el proyecto sobre el cobro de la Tasa del 9% se trate, en Comisión

Cravero sigue aclarando: «Schwnader necesitaba 7 votos de los concejales. El miente cuando dice que no lo acompañamos. Si lo hubieramos acompañado hubiera tenido 5 votos y no ibamoa a lograr que se apruebe. Ese proyecto está mal redactado y tenía los conceptos errados. No iba a servir y es peligroso.»

Finalmente el edil se descargo: «¿Porqué tratarlo sobre tablas?. Si la UCR hubiese votado a favor pudieron haber logrado la mayoría y este tema, no podría volver a plantear  nunca más en el año. De esa manera, se hubiera legitimado para que el intendente pueda cobrar.

Esto es al revés. Schwander está mintiendo. Está haciendo pura política con un tema que lo está explicando mal».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

2 comentarios

  1. Que convivencia va a romper Schwander si es el único que va a trabajar….

  2. Yo mucho de politica no sé! Pero guiandome por la logica entiendo que la única forma de defender los derechos de los ciudadanos es exponer lo que saben solo algunos y difundirlo pata que el resto de la poblacion se entere. Yo apoyo a Schwander , que no solo es el único que lo encontras todos los dias en el consejo, sino que es el unico que esta siendo oposicion!! Lo del Frente es muy tibio !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web