martes , julio 5 2022
Inicio / Actualidad / Crearon un programa municipal de capacitaciones en RCP

Crearon un programa municipal de capacitaciones en RCP

farmaciasponte.com

_____

 

RÍO TERCERO// CAPACITACIONES// RCP// Se aprobó ayer una ordenanza que establece las condiciones para crear el programa municipal de capacitación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibrilador externo automático (DEA).

El proyecto fue impulsado por el concejal de la UCR Javier Lunari y fue aprobado por unanimidad. Este programa municipal de capacitación estará coordinado por la Secretaría de Salud y su principal objetivo será brindar los «conocimientos teórico-prácticos sobre maniobras de resucitación a través de profesionales o personal capacitado en la materia».

Los destinatarios de estas capacitaciones serán docentes, alumnos, personal municipal, e integrantes de clubes deportivos, academias de danza, gimnasios, etc. Otro aspecto que contempla esta nueva ordenanza es la adquisición de desfibriladores externos automáticos (DEA) en diferentes espacios de la ciudad.

«El Departamento Ejecutivo Municipal deberá fomentar la incorporación de DEA en instituciones públicas y privadas y en espacios públicos de concurrencia masiva», establece la ordenanza.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido