martes , julio 27 2021
Inicio / Actualidad / Crece el pago en cuota única del Automotor

Crece el pago en cuota única del Automotor

El impuesto provincial vence este viernes, aunque se podrá abonar por Internet hasta el domingo. Rige el descuento extra del 10% por pago digital.

Este próximo viernes vence el plazo para abonar la cuota única o la primera cuota del Impuesto Automotor provincial, aunque la Dirección General de Rentas (DGR) aceptará los pagos on line que sean realizados hasta el domingo 12, a las 24 horas.

Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos, le dijo que la recaudación de dicho tributo “viene muy bien” y que, tal como sucedió con el Inmobiliario, “los contribuyentes están optando mucho más que en años anteriores por la cuota única”.

De esa manera, quien abona la totalidad del impuesto en un solo pago accede a un descuento extra del 10 por ciento, que se suma a la rebaja del 30 por ciento por estar al día. Y a ello, se suma un 10 por ciento adicional por pago por canales digitales.

Si el contribuyente decide abonar el gravamen en cuotas, los vencimientos serán el 10 de marzo, el 10 de mayo, el 10 de agosto y el 10 noviembre.

Este año, Rentas dejó de enviar los cedulones de papel a los domicilios de los contribuyentes, aunque habilitando al mismo tiempo diversos canales de pago alternativos. Así, es posible presentarse ante una entidad dedicada al cobro de impuestos, y mencionando la chapa patente del vehículo se podrá pagar el tributo.

También es posible ingresar a la página web de Rentas (www.rentascordoba.gob.ar) e imprimir el cedulón para pagar en un centro de cobro. Para pedir el envío del cedulón en papel, se puede llamar al 0800-444-8008.

Acerca de Redacción

Check Also

Nota de opinión: Movimientos sociales y políticos locales defienden la política

RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / Como tantas veces, el pueblo argentino, está ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web