domingo , enero 24 2021
Inicio / Actualidad / Crece la inseguridad en Monte Grande, golpean a un policía

Crece la inseguridad en Monte Grande, golpean a un policía

RÍO TERCERO/ INSEGURIDAD/ RECLAMO DE VECINOS/ AGREDEN AL POLICIA LEANDRO RUIZ CON UN ENVASE DE DAMAJUANA EN LA CABEZA/ En la noche del martes alrededor de las 22.15 ante un llamado de un vecino domiciliado en calle Laprida al 2300, al lugar acude un patrullero con un agente policial. La preocupación de los vecinos del lugar, por la falta de presencia policial y los hechos recurrentes de seguridad en los últimos tiempos en el barrio son una constante. Reclamos por las redes sociales.

PUBLICIDAD

¿Zona desprotegida o ineficiencia de las autoridades policiales?

Llama la atención, la violencia principalmente en barrio Monte Grande, donde la mayoría de los robos se adjudican a ese lugar. Consultado a las autoridades policiales sobre los hechos delictivos en ese sector, la respuesta es la misma para los medios de comunicación; Río Tercero está en la media provincial, es una ciudad segura, admiten desde la cúpula policial.

Aníbal, el propietario de la vivienda donde el policía Ruiz realizaba la búsqueda de los delincuentes comenta: «Esta noche lo que paso fue en mi casa, le pegaron al pobre policía con una damajuana en la cabeza. A mis perros los delincuentes le hicieron algo porque tienen miedo. Tengo alarma y seguro, ¿qué más?. Además, debo decir sobre la demora de refuerzos policiales y de la ambulancia», concluye el vecino.

El Presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Pupo Villalón consultado por el OJOWEB sobre los últimos acontecimientos aclara: «La verdad estamos cansados de sufrir, no se puede vivir así. Hicimos los reclamos ante las autoridades policiales y judiciales. Necesitamos solución, la gente está llegando a un límite. Estos episiodios de seguridad son de una pequeño grupo de gente. Estamos construyendo una casa en la plaza, para que sirva como destacamento».

Cerca de las 23.30 los vecinos de barrio se reunían en reclamo de mayor seguridad

PUBLICIDAD

¿Operativo  pobre?

Según el relato de un vecino del lugar, la policía llega al lugar en un patrullero con un solo policía, quién sube al techo en busca de los supuestos delincuentes y advierte la presencia de dos personas, allí en el lugar recibe de parte de uno de ellos un fuerte golpe con un elemento contundente, cuenta la vecina.

Los sospechosos se dan a la fuga y el adicional policial fue atendido por los servicios de emergencia  de Lomar por un corte en la cabeza producto del fuerte impacto. Según fuentes extraoficiales el agente estaría fuera de peligro.

Fotos gentileza: Cecilia Camperos

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Empezó el plan de regularizacion de los centros vecinales en Almafuerte

ALMAFUERTE / REGULARIZACIÓN DE CENTROS VECINALES / En el día de hoy, el Intendente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *