domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / «Creemos y estoy convencido que esto va a ir un poco para largo»

«Creemos y estoy convencido que esto va a ir un poco para largo»

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ ENTREVISTA A MIGUEL CANUTO/ El secretario de Seguridad municipal Miguel Canuto, entró en funciones en diciembre pasado, al área más caliente de la gestión de Ferrer, sus dos primeras experiencias en su función pública lo marcarán para siempre: el escape de ácido en Petroquímica, con la posterior mortandad de peces y desde hace más de 44 días tiene la responsabilidad de controlar la bioseguridad a  más de 59 mil riotercerenses.

PUBLICIDAD

 

  • Miguel, estos 44 días de cuarentena obligatoria fueron inimaginables en su vida personal y profesional. No solo imaginable en mi gestión sino en mi vida como bombero, luego de estar 35 años en una institución. Sinceramente no me imaginaba esto, porque esto tiene una gran magnitud, el problema es cuando uno trabaja sin protocolos y sin manuales, cuando todo te llueve y de pronto tenés que empezar a copiar a través de lo que le pasó al mundo.

____

Tuvimos esa gran suerte, que la pandemia nos tocó después y uno un poco va heredando y ve otros diarios donde uno puede ir leyendo, cambiando o modificando. Eso fue una gran ventaja. Hoy nos manejamos con el día a día.

______

 

PUBLICIDAD

 

  • Antes se estudiaba Higiene y Seguridad y la materia bioseguridad se miraba por arriba… Sí tal cual, es todo nuevo. Lo nuestro es trabajar sobre protocolos en el trabajo en el escenario, cuando hablamos de accidentes en el trabajo, en incendios, cuando hablamos de catástrofes, pero… cuando vos estás jugando con algo, que no sabés si lo tenés atrás, si la persona que está con vos está contagiada o cómo tu equipo de trabajo se lo puede contagiar y se puede quedar afuera, todo eso se hace mucho más difícil.

Vamos aprendiendo con los cuidados. Hay un gran equipo de gente muy comprometido y en este último punto pareciera que es más fácil y te animas al trabajo diario.

 

PUBLICIDAD

 

  • Recuerdo, entrevistarlo y me comentaba usted que en el área de Seguridad trabajan unas 100 personas. Cuando vos trabajas con un equipo que está acostumbrado a la calle como el personal de Defensa Civil , o de Tránsito y además acá se suamaron otras áreas como Obras Públicas.

 

Miguel Canuto: «En nuestro sector se triplicó el personal hubo que transmitir el trabajo en equipo. Tuvimos que saber interpretar la bajada del intendente, para que todos manejemos la misma información».

 

 

PUBLICIDAD

 

  • Me veo en la obligación de preguntarle, que ésta bioseguridad con el aislamiento, no puede ser para siempre… Con el Centro de Aislameinto instalado y  por más que dijamos que desapareció la pandemia , hay que seguirlo y esperar un rebrote. Se armó siempre con la idea y los elementos para tenerlo un tiempo más, vamos a esperar  lo que pasa. Se lo instaló con equipos de oxígeno, calefacción, suero, entre tantas cosas . Todo con la visión que acá no termin.

Creemos y estoy convencido que esto va a ir un poco para largo.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido