sábado , octubre 23 2021
Inicio / Vida y Ocio / Cruz Roja una institución que sobrevive al paso del tiempo

Cruz Roja una institución que sobrevive al paso del tiempo

RÍO TERCERO/ CRUZ ROJA ARGENTINA es una organización no gubernamental de carácter internacional, que en la ciudad de Río Tercero posee una filial ubicada en un salón sobre calle Esperanza 1869. La Filial Río Tercero realiza diferentes acciones comunitarias como campaña de salud como la cáncer de mamas, ofrece coberturas sanitarias de eventos, charlas de bulling en colegios, realiza gestiones en caso de emergencias, además visitan comedores comunitarios entre otras cosas.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como la Cruz Roja (Internacional) o la Media Luna Roja (Internacional), es un movimiento humanitario mundial de características particulares y únicas en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin verdaderamente humanitario.

 

Actualmente la Filial Río Tercero tiene un joven presidente, Paulo Sánchez que también es instructor de los cursos de Cruz Roja, en tanto unas 45 personas conforman la nueva comisión. “Este año pudimos renovar la comisión y somos un grupo de más de 40 jóvenes que le ponemos ganas a la institución”, cuenta Silvana Urquiza (27).

Actualmente la institución posee 70 socios que pagan unos 100 por mes. Desde la Filial advierten que es muy poca la entrada de dinero para su funcionamiento. Los gastos de energía e internet, más materiales para brindar los cursos de RCP o Primeros Auxilios se sostienen por algunos cursos que se cobran. “Es la única entrada de dinero”, sostienen.

Las explicaciones sobre el costo de los cursos brindados por personal de Cruz Roja es que en los mismos se entregan material y los certificados de instructores. Silvana Urquiza la voluntaria cuenta que “En el caso de que nos llamen una empresa privada los cursos tienen un costo, pero si es para un club o una entidad solidaria no. Además no recibimos subsidios de ningún tipo, ni recibimos donaciones de dinero».

Sábado 26. Cruz Roja ofrece un Taller de RCP y Primeros Auxilios Pediátricos

Dicho taller será dictado por Cruz Roja Argentina Filial Río Tercero que tendrá un costo de 600 pesos e incluye entrega de materiales y los certificados oficiales. Estará organizado por Brincolin Espacio Recreativo ubicado en el Paseo de Compras.

Tendrá una duración de dos horas y el taller será teórico y práctico. Los temas a tratar es la reanimación cardiopulmonar en pediátricos (bebés y niños) y desobstrucción de vías respiratorias. En el cuso de Primeros Auxilios se explicará cómo brindar ayuda en caso de: convulsiones, quemaduras, cortes, sangrado, golpes en la cabeza, accidentes domésticos, intoxicaciones, lesiones músculo -esqueléticas, quemaduras, mordeduras, hemorragias.

Acerca de Redacción

Check Also

Una clase de yoga abierta para prevenir el cáncer de mamas

__ RÍO TERCERO// ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE// En el marco de las actividades por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web