lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Cuando nadie lo esperaba Capellini y Carezzano proponen un curso prematrimonial sobre violencia de género

Cuando nadie lo esperaba Capellini y Carezzano proponen un curso prematrimonial sobre violencia de género

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  PROYECTO DE ORDENANZA/ CURSO PREMATRIMONIAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO/ Ayer ingresó al Concejo Deliberante una idea de los concejales de Hacemos Por Córdoba, Nicolás Capellini y Romina Carezzano sobre un proyecto para la realización de un curso prematrimonial sobre violencia de género, para todas las personas que quieran contraer matrimonio o inscribir una unión convivencial en la ciudad de Río Tercero.

 

PUBLICIDAD

 

Llama la atención que el proyecto sea presentado por el bloque que integra Nicolás Capellini, luego de que el edil estuviese involucrado tres meses atrás en una causa judicial de instancia privada donde tendrá que demostrar ante la justicia el principio de inocencia sobre un supuesto “correctivo” a su hijo, hecho que fue denunciado por su expareja.

 

 

La sorpresa fue de propios y extraños ante el proyecto sobre la propuesta de los concejales de Hacemos Por Córdoba, luego del mal trago que Capellini había pasado meses atrás. Mientras las críticas se menguaban y a la espera de que la causa judicial cayera en la burocracia administrativa, el proyecto presentado no hace más que volver a poner al concejal Capellini en el centro de la escena.

Ley Micaela más presente que nunca


La ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. La Municipalidad de Río Tercero todavía no está adherida a la ley Micaela.


 

Finalmente, el proyecto de Hacemos Por Córdoba detalla sobre el curso prematrimonial sobre violencia de género, para todas las personas que quieran contraer matrimonio o unión convivencial, que para ambas cosas deberán realizar en forma presencial y el certificado de aprobado deberá presentarse en forma conjunta con el resto de los requisitos solicitados.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido