sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Cuando no es tarde dar explicaciones

Cuando no es tarde dar explicaciones

RÍO TERCERO/ CHARLA EN EL CECISA SOBRE EL PROYECTO DE TARIFARIA 2020/ En la tarde de hoy en al auditorio del Centro Comercial se llevó a cabo una reunión con todos los sectores con las diferentes cámaras que conforman la institución. Con la presencia de almaceneros, industriales, comerciantes, gastronómicos, como también la presencia del arquitecto Horacio Roitman como Presidente del Colegio de Arquitectos, además de 50 personas presentes.

PUBLICIDAD

 

Integrantes del futuro Gobierno Municipal; el abogado Juan Bonzano, el contador Raúl Bertalot y el exconcejal Emiliano Afara brindaron conceptos sobre el proyecto municipal de Tarifarias 2020

 

PUBLICIDAD

Las primeras voces de la reunión en manifestarse fue Gabriel Prieto, actual Presidente de Cecisa que expresó: “En el contexto con que se habló, podemos disentir pero se manejó con respeto.  Me vine entusiasmado. Cada una de las cámaras se reunirá con el Ejecutivo. Mi anhelo es que sea una realidad de trabajar en conjunto”.

Uno de los puntos sobresalientes es que los sectores de kioskeros y almaceneros, como el de Servicios e Indumentarias se manifestaron en contra de la sobretasa del 5% (FID) y  del 3, 5% para la remodelación del centro.

Otra opinión del Centro Comercial fue la Agustín Hesar referente del sector Industrial que manifestó: “Si se hubiera explicado antes hubiera sido mejor. Hoy lo importante es que fue gente nueva. Desde el oficialismo municipal nos explicaron sus puntos de vista sobre la tasa nueva y por qué plantearon lo que plantearon. Y reconocieron que no habían tenido en cuenta la cuestión de la industria local”.

Luego Hesar siguió diciendo: “Empresarios del sector del Parque Industrial sostienen que en un caso particular se paga 22 mil pesos por alumbrado y tiene dos focos y el resto lo paga de su medidor propio». Lo que queremos que se prestan los servicios por lo que pagamos. En definitiva no es momento de hacer un cambio del cálculo de la tasa por servicios. Al final de la reunión, hice una pregunta y no me la respondieron: ¿ y ahora cómo seguimos?, concluye

Por el lado del oficialismo, Emiliano Afara se refirió a la charla: «Fue una buena reunión, donde pudimos explicar acabadamente sobre la Tasa por Servicios a la Propiedad, despejar dudas y tomar notas. Trajimos interrogantes, sobre todo del sector de industriales en referencia a la tasa por servicio a la propiedad. Además, el comercio hizo unas apreciaciones, sobre algunas dudas que tendremos que revisar».

Finalmente Bonzano declaró en la reunión que el coeficiente 0,9% surge de los gastos que surgen de lo que recauda el Municipio por los servicios. Puede haber sido un error no plantearlo esto antes, porque consideramos que no somos gobierno. Se habla de un aumento del 200% y no es así. Dicho esto sostengo que el 70% de la población va a pagar entre 250 y 1250 pesos, el otro 30% va a tener otros valores, apunta el abogado.

Luego Bonzano siguió diciendo: «Debemos reconocer el atraso de las tasas municipales con el índice de inflación. Con lo que pagamos hoy no podemos brindar los servicios que merecemos».

Sobre el tema del costo de la basura con la empresa Cotreco, el contador Bertalot respondió: «las propuestas van a ser bienvenidas. El principal problema es el convenio de trabajo en ese rubro». Los empleados de Surbac ganan más que el Intendente, sostiene Bonzano.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *