lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / ¿Cuánto dinero recibe Bomberos Voluntarios de los Estados?

¿Cuánto dinero recibe Bomberos Voluntarios de los Estados?

farmaciasponte.com

_________________

 

RÍO TERCERO / INSTITUCIONES / El Cuerpo Bomberos Voluntarios de Río Tercero, es una de las instituciones más relevantes y reconocidas en todo el país.  La estructura marca que hay 80 bomberos de acción, 35 integrantes de una banda de música, 21 personas que integran la Comisión Directiva y cuenta con 7 empleados remunerados (cuarteleros), un administrativo y 2 de la División Seguridad. Su  parque automotor operativo  es de 17 vehículos.

 

NUEVO ESTACIONAMIENTO, PARA UNA MEJOR SALIDA DE LOS AUTOBOMBAS. Unos 1.800 socios aportan 250 mensuales para la ayuda a la institución.

 

PUBLICIDAD

 

Rodolfo Marzetti, gerente administrativo remarca que la institución tiene sus costos operativos en dólares. Por ejemplo, «compramos un móvil forestal que llegó de Europa (Holanda) y lo compramos a $ 2.700.000 y lo bueno que esos móviles vienen libres de impuestos». «Nuestros costos son en dólares, además pagamos mucho dinero sobre los seguros en el parque automotor», se queja Marzetti.

UN POCO DE HISTORIA. Siempre en el terreno económico de Bomberos Voluntarios años anteriores recibía mensualmente una colaboración de contribuyentes que pagaban un porcentaje en la boleta de energía de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, luego al caerse ese acuerdo en el 2018 la Municipalidad de Río Tercero decide pagarles un monto mensual, que actualmente es de 500 mil pesos.

Marzetti cuenta al Ojo Web que los ingresos de dinero hacia la institución hay que sumarle unos 2.400.000 millones de pesos en solo desembolso por todo el año, gracias a un porcentaje que reciben todos los cuarteles de la Super Intendencia de Seguros de la Nación repartidos entre 940 dotaciones en todo el país.

Además, también Bomberos percibe del Gobierno de la Provincia de Córdoba unos $ 1.150.000 siempre de forma anual. Se le suma el aporte de  FOFINDES, que la institución recibió unos $9.983.107 prorrateados mensualmente. Promediando unos 831.925 pesos argentinos mensuales por el año 2021.

Finalmente se desprende del informe que Bomberos tuvo un ingreso mensual, sólo por los conceptos enumerados unos $1.577.750  (2021), y de allí la institución se tuvo que hacerse cargo de la operatividad: mantenimientos de unidades, F931, seguros de vida de los bomberiles e inversiones, pago de cobradores, etc.

 

 

Un casco forestal cuesta unos 20 mil pesos. 

 

QUÉ ES EL FOFINDES?. El Fondo de Financiamiento de descentralización provincial (FOFINDES) fue creado en 1996 a través de la Ley N° 7850 por el entonces gobernador Ramón Mestre para el financiamiento de las transferencias de los hospitales provinciales por parte de la provincia a los municipios

En la actualidad, es un monto que reciben los Municipios y se lo trasladan a la institución de Bomberos, de acuerdo al índice de coparticipación. «Hubo un acuerdo firmado hace mucho tiempo, donde el 10% que le tocaría al Municipio de Río Tercero se lo depositan mensualmente a Bomberos. Si aumenta la coparticipación aumenta el monto que percibe la institución», pudo conocer el portal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido