martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / En el Mundo / Cuba aprobó con un referéndum histórico el matrimonio igualitario

Cuba aprobó con un referéndum histórico el matrimonio igualitario

____

CUBA// REFERÉNDUM// Se conocieron ayer los resultados del histórico referéndum que vivieron los cubanos el pasado fin de semana. Se votó este domingo en Cuba el referéndum relativo al Código de las Familias, un texto de avanzada que el parlamento cubano, aprobó en julio y que habilita, entre otras cuestiones, el matrimonio igualitario, legaliza el vientre subrogado, incorpora los conceptos de violencia sexual y de género y reconoce el derecho al cuidado.

Los resultados preliminares difundidos este lunes indican una “tendencia irreversible” a favor de la nueva legislación con el 66% de los votos contabilizados, precisó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CEN), Alina Balseiro, en la televisión estatal.

La nueva ley define al matrimonio como la unión “entre dos personas”, lo que abre la puerta al casamiento entre parejas del mismo sexo y a la adopción para estas mismas parejas.

También permite reconocer legalmente a varios padres y madres, además de los biológicos, así como la gestación subrogada, sin fines de lucro, en cuanto suma otros derechos que favorecen a los niños, ancianos y discapacitados.

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Papa Francisco ordenó la intervención de Cáritas Internacional

— INTERNACIONAL//  El Papa Francisco decretó la destitución de la cúpula de Cáritas Internacional y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido