jueves , enero 21 2021
Inicio / Deportes / Cuenta regresiva para el regreso del Palomero

Cuenta regresiva para el regreso del Palomero

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / Atlético Ascasubi tiene todo listo y se prepara para retomar el 1 de diciembre, los entrenamientos con todas las divisiones. Claudio Ponce, DT y coordinador de fútbol, cuenta todos los detalles.

 

PUBLICIDAD

 

Foto: Radio Capilla

 

 

Atlético Ascasubi es uno de los clubes de la Liga Regional que más demoró la reapertura de las puertas de la institución, pero en el transcurso de esta semana, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se reunieron a fin de comunicar todos los puntos establecidos para la vuelta y la metodología de trabajo que adoptarán los integrantes del Palomero.

“Tuvimos una reunión muy amena, todos juntos, para tratar de llegar a un buen puerto para el inicio de los entrenamientos, presentar los protocolos y comunicar la forma de trabajo del cuerpo técnico. Los chicos tienen unas ganas y una voluntad tremenda de volver a entrenar”, manifestó el DT y coordinador de fútbol Claudio Ponce en diálogo con el medio.

 

 

El 1 de diciembre todas las categorías del Palomero arrancan con los entrenamientos que se disputarán tres veces por semana (martes, miércoles y jueves a las 21 horas). Para el transcurso del mes entrenadores diagramaron una etapa denominada “reacondicionamiento físico” con el objetivo de recuperar paulatinamente el rendimiento de los jugadores.

Mientras que, de mantenerse la fecha de inicio del torneo de la Liga pactada para el 14 de febrero, Ponce indicó que el 4 de enero es la fecha acordada para comenzar una pretemporada “a full”, con posibilidades de realizar entrenamientos en doble turno con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al arranque. Asimismo, y pese a que durante el año muchos de sus jugadores no pudieron “tocar la pelota” por diversas circunstancias, Ponce aseguró: “a los chicos lo vi impecables y la mayoría está en óptimas condiciones en la parte física”.

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Uno de los puntos establecidos en el estricto protocolo que deberán cumplir los asistentes al Mauricio “Pica” Agüero – además del uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social y la prohibición del compartimiento de elementos- queda pendiente de resolución por parte de la dirigencia una cuestión  que involucra a los refuerzos de otras localidades y tiene que ver con que no se permitirá la utilización de vestuarios, lo que implica que al finalizar la práctica los jugadores no podrán utilizar las instalaciones para ducharse.

De todas maneras, Ponce ratificó que “los refuerzos van a venir, van a llegar en su vehículo y van a cumplir con el protocolo”.

Días atrás se confirmó que Atlético Ascasubi mantendrá el mismo cuerpo técnico para afrontar los próximos desafíos. A propósito del tema, Ponce indicó que a principios de 2020 arregló por un proceso de tres años y que está muy conforme con la dirigencia.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

“La cancha tiene sistema de riego, está impecable, todo pintado. Lo que no se hizo en la parte deportiva se hizo en la institucional. Tenemos materiales de sobra y estamos muy bien” se refirió Ponce sobre la situación en la que se encuentra el club y su relación con dirigentes Palomeros.

¿Sin descensos?  En la reunión que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre entre dirigentes de las instituciones y cabecillas de la Liga Regional, se establecerá el ¿nuevo formato? de la competencia que comenzará el próximo año.

 

 

Fuentes extraoficiales comentaron que una posibilidad es que el torneo no otorgue descensos a la segunda categoría debido a la situación social y económica que perjudicó a los clubes en este año atípico. Consultado sobre el tema, Ponce dejó en claro la postura de la institución de la Villa. “Sin descensos le restaría muchísima competitividad al juego. Quién va a invertir en 4-5 refuerzos si sabes que no te vas a ir. El formato debería ser igual al que está”.

El objetivo: mantener el plantel. Los jugadores que sumó Atlético Ascasubi – al igual que el resto de los clubes – no disputaron partidos oficiales durante el año. Es por eso que en el Palomero se mantienen expectantes a fin de mantener el plantel de cara al 2021.

“Esperamos que se sumen todos los jugadores. La idea es que se quede el 100 por ciento del plantel que comenzó el 2020 y que haga todo el 2021 con nosotros porque no tuvieron participación oficial”. Consultado sobre las posibilidades concretas, expresó: “la mayoría están en negociaciones, pero todos tienen voluntad de jugar. Demostraron mucho compromiso y la dirigencia también acercando las partes, todo tiene que llegar a buen puerto” concluyó Ponce.

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Este sábado si el clima lo permite se disputa en el Piedras Moras el Aguas Abiertas 2021

ALMAFUERTE / NATACIÓN / Está previsto para mañana el sábado el lago Piedras Moras de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *