martes , septiembre 28 2021
Inicio / Actualidad / Curso virtual para la formación de operadores comunitarios en drogadpendencias

Curso virtual para la formación de operadores comunitarios en drogadpendencias

FORMACIÓN DE OPERADORES COMUNITARIOS PARA LA PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LA DROGADEPENDENCIA /La Municipalidad de Río Tercero y el Instituto de Enseñanza Superior de Río Tercero IDES, invitan a participar de este curso, orientado a toda persona que desee llevar adelante proyectos de prevención y asistencia en drogodependencia, médicos, docentes, personal del sistema judicial, o toda persona que esté interesada en el tema.

 

PUBLICIDAD


Se realiza de manera online a través de la plataforma Google Gsuite. Se realizarán 2 clases mensuales, de agosto a octubre mediante videoconferencia los días sábados. Organizado por la Municipalidad de Río Tercero a través de IDES Río Tercero y la coordinación a cargo de la Magíster Sonia Maria Oddino – Responsable Académica

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

Inscripción. Para inscribirte, se deberá completar el formulario y una vez realizado el pago, se enviará un usuario y contraseña para ingresar al sistema.

Es muy fácil, solo deberás activar el usuario en Google con los datos que se enviará de parte de los organizadores del curso y allí se navegar por el calendario de Google e ingresar a cada clase.

Además se tendrá acceso a Google Drive, para transferir archivos con docentes y compañeros y también utilizar el sistema de correo Gmail, todo en circuito cerrado con tu cuenta @idesrt.edu.ar, la cual te vamos a enviar una vez que nos envíes el formulario con tus datos.

 

¿QUIÉNES PUEDEN ANOTARSE A ESTE CURSO?

  • Toda persona interesada en capacitarse para planificar y ejecutar proyectos de prevención y asistencia en drogodependencia.
  • Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  • Profesionales de las áreas de salud, justicia, seguridad, deportiva y artística.

    OBJETIVOS

  • Introducir al Operador Comunitario en los enfoques teóricos que den cuenta de la complejidad de la problemática del consumo de sustancias en nuestra sociedad.
  • Presentar una síntesis de las principales sustancias que se consumen en nuestro medio, y sus efectos farmacológicos, como además modalidades culturales de uso, por diferentes agrupamientos humanos.
  • Desarrollar criterios básicos de Prevención Comunitaria y de Prevención Institucional, sus fundamentos y metodologías pertinentes.

Acerca de Redacción

Check Also

Diana «Pinina» Heredia: «Amo mi profesión, estoy orgullosa de ser policía»

___   ALMAFUERTE / HEROÍNAS / MUJERES POLICIALES/  La Sargento Diana Paola «Pinina» Heredia (36), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web