martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Dagum en busca de créditos para emprendedores y destrabar la deuda con el ENOHSA

Dagum en busca de créditos para emprendedores y destrabar la deuda con el ENOHSA

ALMAFUERTE/ RUBÉN DAGUM/ DIEGO GUEVARA/ El día jueves pasado el Intendente de la localidad de Almafuerte, acompañado por Diego Guevera, referente de Frente Todos en el Departamento visitaron distintas dependencias. La primera de las reuniones fueron con Alberto Jorge Gandulfo, titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, sobre las posibilidades de impulsar microcréditos destinados a emprendedores y grupos asociativos de la economía social. stos préstamos pueden destinarse a la compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

PUBLICIDAD

Además, en la jornada se organizó con los encargados de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para iniciar gestiones para el sector turístico.

Por último, Dagum se entrevistó con Néstor Álvarez, Sub Administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), para recuperar el diálogo y abrir un canal de comunicación que nos acerque a las posibilidades de traer la obra de cloacas tan esperada y necesaria para Almafuerte.

En ese sentido, Diego Guevara expresó: » las autoridades del ENOHSA son nuevas, tanto del ente como del Municipio, y hay un principio de seguir dialogando. Es un expediente de muchos años. Los expedientes de a obra de cloacas son del ´94. Esa deuda originalmente fue en dólares, luego hubo una pesificación».

Almafuerte está logrando un despegue turístico, que se va desarrollando y necesitamos una obra de cloacas, el crecimiento de la ciudad ha sido exponencial en los últimos años. Además, debemos cuidar el espejo del agua que es el mejor lago de la provincia de Córdoba, concluye Guevara.

Acerca de Redacción

Check Also

Se lanza el programa de becas a deportistas federados para el año 2023

CÓRDOBA// DEPORTES// La Agencia Córdoba Deportes lanzó el programa 2023 de becas deportivas.  Esta iniciativa, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido