martes , octubre 4 2022
Inicio / Actualidad / Dagum no pudo concretar el proyecto del Parque Industrial por falta de apoyo de los concejales opositores

Dagum no pudo concretar el proyecto del Parque Industrial por falta de apoyo de los concejales opositores

ALMAFUERTE / PARQUE INDUSTRIAL VERDE / El Intendente de la localidad de Almafuerte, intentó llevar a cabo la concreción de un parque industrial a orillas del la ex ruta 36, camino a Los Cóndores y ubicada exactamente al frente de la planta de tratamientos de residuos.  FOTO TAPA: Rubén Dagum el día del aniversario de la ciudad, solicitando a los concejales el apoyo para llevar adelante el proyecto del nuevo parque industrial.

 

______

«El proyecto y en ese lugar también el ex intendente Scorza lo promovía».

____

 

SEGUIR EN LA VÍA DEL PROGRESO. Para Dagum, es fundamental seguir avanzando en proyectos reales: «es un lugar que el plano urbano lo delimita y el dueño del terreno tiene intenciones de participar. Nosotros como gestores ponemos a disposición el terreno a la Provincia en un marco acuerdo para el desarrollo de la política de creación del ente regulador del parque industrial».

«Son parques industriales verdes que es la modalidad que surgió a partir del 1º de agosto pasado. Estamos con las carpetas a full», sostiene el jefe comunal.

DAGUM Y EL APOYO POLÍTICO. Para la concreción del proyecto, el Municipio debió tener el respaldo de los concejales que se trató el viernes pasado en la sesión y no se logró la aprobación con el 2/3 de la mayoría.

Rubén Dagum, intendente de Almafuerte

«Necesito la aprobación de los concejales». ¿Suena a un pedido?, preguntó el cronista del Ojo Web el martes pasado. «Sí, totalmente lo pedí públicamente en el aniversario de la ciudad. Creo y entiendo que esos proyectos que suman mucho deben ser votados por la mayoría absoluta». Finalmente, la negativa de los concejales de HXC y del concejal  Giménez truncó la iniciativa.

 

Los concejales de Hacemos Por Córdoba me dijeron que no acompañarian el proyecto. La Nación lo está propiciando, la Provincia nos está convidando y ellos (concejales) no estan actuando políticamente como hacen los órganos superiores, concluye.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Empiezan esta semana las actividades por el aniversario 109° de Tancacha

____ TANCACHA// FIESTAS PATRONALES// El próximo 15 de octubre la localidad de Tancacha cumple su …

5 comentarios

  1. Una verdadera Vergüenza que los concejales peronistas se opongan al crecimiento de la ciudad de Almafuerte.
    Hace muchos años pasó también cuando el Gobierno radical de Héctor Pittaro,había conseguido CLOACAS para la ciudad. . .
    Y el Gobierno peronista DE Alberto Gil hizo que retrocedamos en el crecimiento ciudadano

  2. Javier Alejandro Cabral

    Y así son… nos quieren hundidos…

  3. Que fundamentaron para no acompañar el proyecto? Alguien sabe?

    • Nosotros ciudadanos de la ciudad laburamos dos años con el intendente Lopez, no se logró concreción ni apoyo de su propio partido, lleva un estudio de impacto ambiental que no está a la vista, no sería un lugar viable el elegido, hay que tener en cuenta vuentos, desnibekez, servicios, industrias queserías quieran instalar en Almafyertd e estos tiempos de bajos ingresos, no hay que cuestionar a la oposición, coincido en que expliquen las razones de su negación.

  4. El proyecto debería publicarse para que los habitantes de Almafuerte junto a muchos profesionales de la ciudad sepan de su alcance, sus protagonistas y los costos para la ciudad. actualmente existen otras prioridades, y francamente es dudosa la transparencia de la aplicación, pregunto? turística, industrial, » el que mucho abarca poco aprieta» o cabria otra incógnita…. a que se debe la insistencia cuando en un proyecto casi idéntico al intendente Lopez de su propio sello político
    le trucaron sus concejales la iniciativa….. mmm dudoso todo. hablemos de los despidos y de los intereses personales tras las licitaciones del lago piedras moras

El Ojo Web
error: Contenido protegido