miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Deportes / Daniel Manfredi, entrenador de Noelia Martínez: «hay posibilidades que viaje al Sudamericano»

Daniel Manfredi, entrenador de Noelia Martínez: «hay posibilidades que viaje al Sudamericano»

___

DEPORTES  / ATLETISMO / Tras una campaña que inició el reconocido influencer Santiago Maratea, se reflota la posibilidad de que los atletas argentinos, incluida Noelia Martínez, viaje al Sudamericano de atletismo que se disputará en Ecuador. 


A seis días del comienzo del Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se iba a disputar en Guayaquil, Ecuador, el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) anoche tomó la decisión de reducir el grupo de atletas que representarán a Argentina en el país ecuatoriano.

El contingente que iba a viajar estaba integrado por 50 deportistas y, tras la sorpresiva decisión del ente, quedó reducido a sólo 17 argentinos y argentinas, marginando a la velocista riotercerense Noelia Martínez, que iba en busca de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

PUBLICIDAD

 

Esto provocó el malestar e indignación de diferentes atletas que se expresaron en redes sociales en contra de la decisión tomada por el Enard, resolución que según expresaron en un comunicado emitido la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), se da “por dificultades en la adquisición de pasajes aéreos como producto de la crisis sanitaria”.

Es por eso que “decidieron un drástico achicamiento de la delegación, requiriendo un listado con orden de méritos”.

Tras comunicar la baja, el vuelo chárter que iba a transportar a los deportistas fue cancelado y se acababa el sueño de varios argentinos. Ante esto, el reconocido influencer Santiago Maratea, quien ya participó de otras campañas solidarias, tomó partida en la causa e inició acciones para conseguir el vuelo y el dinero para que los deportistas puedan viajar, lo que elevó las esperanzas de los atletas locales.

Daniel Manfredi, entrenador de Noelia Martínez, habló con El Ojo Web y al ser consultado sobre la posibilidad de viajar al Sudamericano, reconoció que se puede dar. «Hay posibilidades de que viajen al Sudamericano. Esta noche tenemos una reunión con entrenadores de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo)», señaló el entrenador. 

 

__

 

¿Interna política?

El entrenador de Martínez comentó al medio que el motivo de la reducción de la plantilla de atletas que representarán al país en Guayaquil, no es meramente económico sino que se debe a una interna política.«Hay una pelea entre el presidente del Enard, que es el mismo presidente del Comité Olímpico Argentino y la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo.

«Es una pelea política entre ellos y pagan el precio los atletas»

Además contó que Martínez se encuentra bien, entrenando y esperando la resolución. «Tenemos tiempo de confirmar la participación hasta el día lunes».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Capital Nacional del Deportista llega a octubre con múltiples actividades

___ RÍO TERCERO / FIESTA CND / LA CAPITAL SE VISTE DE FIESTA / Octubre …

El Ojo Web
error: Contenido protegido