jueves , mayo 19 2022
Inicio / Actualidad / Daniel Rotti: “Macri va a volver a ser Presidente”
Rotti sobre Alessandri: "Tener una actitud patoteril de ir a pararte en la portería. Hay que quedarse como intendente a trabajar en la ciudad para demostrar que sos buen intendente"

Daniel Rotti: “Macri va a volver a ser Presidente”

RÍO TERCERO/ UNO DE LOS REFERENTES DEL MACRISMO EN LA CIUDAD/ Daniel Rotti, uno de los referentes del PRO a nivel local habló en el programa “El Ojo tiene Voz” por la Fm Urbana el viernes pasado y declaró sobre la visita de Macri hace unos días y la controversia de no atender al Intendente Alesandri.

Rotti explica que: “Venimos trabajando con el PRO en la ciudad, acciones como visitar a casas, escuchar a la gente, en la modalidad de los timbreos”.

Visitamos a instituciones, conseguimos elementos para deportistas. O en Cáritas, que desde la Nación se bajó equipamientos como hornos pizzeros.  Ellos lo utilizan no solo para las pizzas sino para la fabricación de grisines, que se venden en la feria, dice Rotti.

“Hay actos que se fueron dando, por ejemplo los 60 gazebos que se trajeron para los artesanos de Río Tercero, o lo que se bajó para el proyecto de La Luciérnaga. Eso lo capitalizamos con la gente, después los medios no le dieron la difusión que corresponde”, relata.

A nivel Río Tercero se reciben mucho más subsidios, por citar alguno es lo de los clubes que recibieron 50 mil y luego 100 mil pesos para insumos.

  • Para los medios, la imagen de Macri en la ciudad es baja o es una mala percepción de la realidad. Macri agarró un país destruido y el error fue no contar como lo recibió. Agarró un mazo de naipes que se estaba desplomando y en vez de decir que se estaba desplomando, decidió remendarlo.

Recién ahora, se están viendo los resultados. La otra gestión estaba gastando siete u ocho veces más.  No solo se están haciendo las obras sino se están terminando las obras, que los otros (Cristina) las inauguraban. Este Gobierno las hace con mucho menos plata y menos tiempo.

  • ¿Hay gente que sale a defender la postura del macrismo en Río Tercero? Hace 20 días que empezamos armar una mesa de comunicación. Ellos (Nación) dicen que fue un error la comunicación en los últimos años. En cuanto a la plata que manda a la Provincia es para obras. Y por ello la Provincia de Córdoba tuvo la cantidad de obras que tuvo.

Y en Río Tercero hubo plata que es de la Nación y la Provincia quedó como que es de ellos. Acá por ejemplo, hay un jardín de Infantes en la Remedios de Escalada que es nacional, está hermoso, y la gente no sabe que se hizo con fondos de la Nación.

  • ¿Usted considera que Macri va a volver a ser Presidente de Argentina? Considero que Macri va a volver a ser Presidente y su gestión va a ser superior al primer mandato.

El primer mandato le sirvió para corregir errores, aprender y ahora en el segundo le queda gobernar. La percepción de la gente es que no la estamos pasando bien, pero no quiere volver para atrás.

Con cuatro años no te alcanza, luego de dos gestiones recién hay que retirarse. Macri no le tocó el camino fácil, tuvo que hacerse cargo de lo que hay que pagar como el Club de París, YPF, etc.

No hay más opciones que el Macrismo o el Kirchnerismo, los otros son peronistas que formaron parte del gobierno de Kirchner. En algún momento, estuvieron trabajando como funcionarios para los K.

  • El Macrismo aumento el número de empleados públicos. A nivel Ministerios no, el ejemplo es que cuando Laura Machado asumió tenía 35 asesores, se quedó con 11, además tenía 3 choferes.  Lo que si aumentó en ésta gestión son las asignaciones familiares.
  • Cuando ustedes se reúnen, ¿muestran las necesidades de los pueblos sobre las economías regionales? Todo el tiempo hacemos reuniones y los funcionarios saben puntualmente lo que pasa en cada ciudad.
  • La semana pasada Macri visitó la Central Nuclear y no fue invitado el intendente de esa localidad. Es una visita oficial a una dependencia nacional. Lo hablé con Protocolo de la Nación y dicen que no están obligado a que el Presidente invite a alguien, porque es una dependencia nacional. No hubo inauguración fue sólo una visita.

Pero, salir a llorar por todos los medios que no me invitaron es lo más bajo que puede hacer un Intendente. Ellos tienen 60 mil canales para presentarlos.

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

Un comentario

  1. Este gobierno por suerte acaba en octubre, son fugadores de divisas, evasores amparados por un blanqueo hecho a su medida. Delincuentes de guantes blancos..

El Ojo Web
error: Contenido protegido