martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Danzas en emergencia

Danzas en emergencia

RÍO TERCERO /Un grupo de Whatsahpp de espacios de danzas en Río Tercero, intentan visualizar la situación sobre la actual realidad del sector. «Somos muchos los establecimientos de danza en nuestra ciudad. Alrededor de nuestros espacios sucede no solo la educación artística, sino también la participación escénica y todo lo que ella requiere (trabajadorxs del sonido y la iluminación, hacedores de vestuarios, etc.)».

PUBLICIDAD

 

____

A lo largo de todo el año hemos estado expuestos laboralmente, quedando en situación de total vulnerabilidad, expresa el comunicado al Ojo Web.

____

 

QUE DICE AGRUPACIÓN DE ESPACIOS DE DANZA RÍO TERCERO.

Durante los meses de aislamiento obligatorio, hemos intentado adaptar nuestro trabajo a la virtualidad, siendo un esfuerzo insuficiente, ya que no solo es costoso contar con las herramientas necesarias -de ambas partes- sino que también son acotadas para las necesidades específicas de la danza. 

La conclusión es que estuvimos muchos meses sin trabajar, meses en los cuales hemos tenido que continuar con el pago de alquileres e impuestos. Este tiempo, no solo ha sido de estancamiento económico, sino de pérdida y empobrecimiento de nuestros bolsillos.

Sostenemos nuestro compromiso con la salud pública, y creemos que somos agentes promotores de salud. Hemos permanecido puertas cerradas todo el tiempo que así se lo requirió, hemos sido meticulosxs en la implementación de los protocolos, tenemos la certeza de que ningún contagio se produjo en los centros de educación de la danza.

Nuestro compromiso sigue firme, pero necesitamos que se nos tenga en cuenta en el diseño de políticas públicas que reconozcan la importancia del circuito económico que conformamos.

Los establecimientos de danza de nuestra ciudad necesitamos que la ciudad entera conozca nuestra preocupante situación. Seguiremos unidxs en el camino a una ley federal que nos contemple, pero también obrando en nuestro territorio.

Para que la danza no quede relegada a la incertidumbre y encontrar la manera de poder sostener nuestras fuentes de trabajo.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

Acerca de Redacción

Check Also

Dagum entregó fondos del estacionamiento a los tres clubes de la ciudad

ALMAFUERTE// GESTIÓN MUNICIPAL// En el marco del aniversario 110° de la ciudad de Almafuerte el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido