lunes , junio 27 2022
Inicio / Nota de Opinión / Daparte defiende la obra de la Plaza Libertad: «A quien le quepa el sayo…»

Daparte defiende la obra de la Plaza Libertad: «A quien le quepa el sayo…»

_____

 

RÍO TERCERO / NOTA DE OPINIÓN / GABRIEL DAPARTE, TRIBUNO DE CUENTAS (UCR) 

Hace meses que la Gestión Municipal viene soportando críticas infundadas sobre un proyecto de remodelación de la Plaza Libertad o de los Cañones  (como les guste), que está enmarcada dentro de algo más ambicioso que es la recuperación de los espacios verdes de nuestra ciudad.

 


Ese puñado de personas, que solo hablan por ignorancia o simplemente por desconocimiento, son testigos hoy junto al resto de los vecinos de la ciudad de la puesta en valor de un espacio dedicado al esparcimiento y recreación para adultos y niños de todo el barrio y de la ciudad en su conjunto.

PUBLICIDAD

«Muy poco de lo que se decía era cierto, se preservaron los árboles, salvo aquellos que no se podían recuperar, sé pusieron 28 nuevos, se sembró pasto y una gran cantidad de plantas que no había antes de este proyecto (630 m2 de espacios verdes)».

__

Se incluyeron juegos de primera calidad, 2 toboganes con domos, calesita integradora, trepador de vanguardia, panel ábaco, de Ta Te Ti, panel de memoria, todo esto con piso de caucho continuo para evitar deslizamientos, golpes o caídas a nuestros niños, luminarias led como en la mayoría de la ciudad, etc.

Se podrían decir muchas cosas más, seguramente, como por ejemplo que se gastó lo presupuestado, que no se redeterminaron precios como decían algunos, que únicamente les interesa sus personalismos políticos o que quieren ver a nuestra ciudad de rodillas.

Esta Gestión, de la mano de su Intendente respondió con hechos, con realidades, con responsabilidad. Hoy ese espacio ya no es solo una plaza con un par de cañones oxidados, hoy la Plaza Libertad es un espacio para todos aquellos que amamos Río Tercero y que con aciertos y errores intentamos transformar cada día esa Ciudad que todos soñamos.

A quien le quepa el sayo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Vecinos de Villa Zoila se oponen a la creación de un salón comunitario en Plaza del Gaucho

___ NOTA DE OPINIÓN / POR LUIS BROUWER DE KONING / Estimado Justo Dagorret Quiero …

El Ojo Web
error: Contenido protegido