domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / ¿De dónde sale el dinero de la obra de la avenida Perón?
Ferrer y Martino, en la inauguración de la avenida Perón. 30% de interés anual para pagar la obra. ¿No es demasiado? Foto: facebook MR3

¿De dónde sale el dinero de la obra de la avenida Perón?

UN POCO DE HISTORIA. Hay que remontarse a la crisis nacional del 2001, donde el Estado Nacional, al verse ahogado económica y financieramente, quitó parte de los fondos, en materia  de cooparticipación a las Provincias, por consecuencia a los municipios.

Años, venideros la Nación arregló esa inequidad en donde la provincia de Córdoba, mediante acuerdo logró que parte de esos fondos son destinado a los municipios para obras.

La Provincia, armó con esos fondos, un especie de Programa, donde por ejemplo el municipio de Río Tercero, recibe -por año- de parte del Gobierno Provincial recursos destinados a obras. Que en el caso de la ciudad le corresponden alrededor de 10 millones de pesos por año.

LA MUNICIPALIDAD SE FINANCIA. Alejandro Schwander, concejal de la ciudad advierte sobre el financiamiento de la obra de avenida Perón: «Esta obra es financiada mediante un convenio con el Gobierno de la Provincia de Córdoba mediante el cual la Provincia aporta el total del capital del dinero y la Municipalidad de Río Tercero se compromete a devolver el 75% en 30 cuotas mensuales 120 días luego de depositado el dinero, ósea con una quita del 25% del capital.

EL MUNICIPIO LE COBRA A LOS FRENTISTAS EN 18 CUOTAS CON UN 30% DE INTERES ANUAL

CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS. En virtud que suponíamos que pudiera existir la intención desde el Ejecutivo Municipal de cobrar la obra a nuestro criterio desmedidamente es que convenimos con los demás concejales agregar en el art. 6 del inciso D que se podrán otorgar mayor cantidad de cuotas por razones socioeconómicas ad referéndum del Concejo Deliberante, con lo cual se habilita la posibilidad de pagar la obra en más cuotas. Pero por alguna razón no están comunicando esa posibilidad en el aviso de cobro por contribución por mejoras», aclara Schwander.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web