miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / De la Sota anunció que no será candidato: quiere ser presidente

De la Sota anunció que no será candidato: quiere ser presidente

El exgobernador le envió una carta al PJ en la que dice que no se postulará para las legislativas. “No me caben dudas de que Unión por Córdoba triunfará”, vaticinó.

A través de una carta dirigida al Partido Justicialista de Córdoba, el exgobernador José Manuel de la Sota anunció ayer que no será candidato a diputado nacional en las elecciones legislativas.

Según se conoció,  a su regreso de Brasil, De la Sota se reunió con el gobernador Juan Schiaretti, a quien le avisó que no será candidato a diputado.
La nota está dirigida al presidente del PJ provincial, Carlos Caserio. Allí dice que se reserva para la elección presidencial de 2019. Textualmente, la carta dice:

“El justicialismo ha sido muy generoso conmigo. Me brindó la posibilidad de ocupar importantes cargos partidarios y de gestión pública”.
“A los 35 años fui electo diputado nacional por dos períodos, luego embajador en Brasil, senador de la Nación y tres veces no consecutivas gobernador de nuestra querida Córdoba. Además de dos veces precandidato a Presidente de la Nación”.
“Nuestro partido y los partidos que integran Unión por Córdoba tienen excelentes dirigentes y entiendo que esta elección de diputados nacionales es una ocasión magnífica para darles la oportunidad a esos líderes emergentes de probarse en campaña dándonos un nuevo triunfo”.
“Ellos defenderán con inteligencia, compromiso y actitud republicana y federal los intereses de nuestra provincia desde el Congreso de la Nación”.
“No me caben dudas de que Unión por Córdoba triunfará en las elecciones y así lo están indicando todas las encuestas publicadas hasta hoy”.
“Tenemos un gran gobierno provincial conducido por mi amigo de todas las horas, Juan Schiaretti, que trabaja en cada rincón de la provincia con gran sensibilidad social”.
“Pero además los cordobeses conocen que para que Argentina crezca necesita del equilibrio político. Y ese equilibrio en Córdoba se lo da Unión por Córdoba”.
“Yo seguiré estando al lado de cada militante, apoyando a nuestros candidatos, aportando desde mi experiencia y trabajando en todo el país para ser el próximo presidente de los argentinos. Para eso me preparé y para eso me sigo preparando”.
Schiaretti

Horas antes, en el Congreso Imagina organizado por Fada, el gobernador Juan Schiaretti había dicho que “si De la Sota quiere ser candidato, va a encabezar la lista, esta elección no va a cambiar la composición del Congreso”, expresó, tampoco va a cambiar mi relación con (Mauricio) Macri”, precisó.

El gobernado fue diciendio: “Cada fuerza irá con sus proyectos. Nosotros vamos a ir como Unión por Córdoba”, puntualizó. Y agregó: “No hay que agrandar la grieta. Porque al otro día tenemos que seguir trabajando junto,En términos políticos, Argentina necesita gobernabilidad”. Y remató: “Queremos participar de la reorganización del peronismo”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

«De ninguna manera quise ofender y me retracto de lo expresado»

RÍO TERCERO / La Secretaria del gremio de municipales Nelky Piatti ofreció disculpas públicas sobre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *