domingo , noviembre 29 2020
Inicio / Espectáculos / Debate ideológico sobre el consumo en la biblioteca

Debate ideológico sobre el consumo en la biblioteca

Este año, los integrantes del Centro de Enseñanzas e Investigación en Psicoanálisis (C.E.I.P.) de nuestra ciudad, organizan la 6° Edición del Ciclo de Cine Debate Cine & Sociedad titulada “Consumidores… ¿consumidos?” a realizarse los días 10, 17 y 24 de noviembre, a las 21 con entrada libre en la Biblioteca J.J. de Urquiza.

Esta edición el título es una interpelación que convoca a los integrantes del C.E.I.P. quienes como practicantes del Psicoanálisis leerán las resonancias subjetivas a partir de la conversación con un disertante invitado de disciplinas permeables al Psicoanálisis, la ciencias de la información, Lengua y Literatura y desde el discurso de la música y la cultura y con el público presente en cada noche. “Consumidores… ¿consumidos?” más que una pregunta es una interpelación que se impone y atraviesa al sujeto de la época actual. Época signada por el consumo sin freno y la felicidad obligatoria.

Cada viernes la interpelación apuntará a la lógica actual del consumo de las redes sociales, del cuerpo como objeto de consumo y de las sustancias para la obtención del placer.

En ese marco está previsto la proyección de los capítulos de la serie inglesa Black Mirror (Ch. Brooker, 2016) “Caída en picada” y “San Junípero”, los días viernes 10 y 17 respectivamente y el viernes 24 el documental “Amy” (A. Kapadia, 2015) que retrata la vida de la cantante inglesa Amy Winehouse.

Acompañarán como invitados Alejandro Aimaretti, Fernán Barberón y Orly Branca y este año, el Ciclo de Cine Debate se enorgullece en tener en cada noche la obra de arte “Aspirado” (2017) realizada por la artista local Llanca Salvi, quien ha sabido hacer desde el arte una lectura creativa e interpretativa de la época actual, esa que también será leída, con rigurosidad clínica, desde el Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana y desde los discursos invitados.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Mario Pereyra la voz radial que se apagó este domingo

ESPECTÁCULOS / La última nota periodística le fue realizada por el diario La Nación. De …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *