viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Debido al caso de COVID-19 en el Mercado de Abasto el COE municipal brinda recomendaciones

Debido al caso de COVID-19 en el Mercado de Abasto el COE municipal brinda recomendaciones

ALMAFUERTE/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ En el día de ayer se detectó un caso de Covid-19 en el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba, por lo que la que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) municipal brinda una serie de recomendaciones especialmente al sector de locales de venta de frutas y verduras.

  • Rociar las y frutas con una solución de hipoclorito de sodio (Lavandina) y agua .
  • Usar 1 litro de agua y 25 ml de hipoclorito.
  • Rociar todo y enjuagar a los 5 minutos.

PUBLICIDAD

Vamos a estar controlando también verdulerías y camiones para cuidar la salud de los vecinos. Además se sugiere: -Suspender el autoservicio -Mantener al público afuera de los locales -Desinfectar la verdura cuando el proveedor deje la mercadería en cada local -Verdulero deberá higienizarse las manos, usar barbijo y guantes, cita el comunicado oficial

Fernando Martínez, es Secretario de Gobierno y en una charla con el OJOWEB explicó sobre la nueva recomendación: “ésta recomendación es para los verduleros, se van a realIzar controles de inspectoría municipal, en conjunto con la policía, bomberos y personal de DC”.

¿Por qué el control sobre verduleros, preguntó el OJOWEB?: “es dado a que Almafuerte tiene muchas verdulerías que viajan a Córdoba, y quinteros que llevan y traen frutas y verduras al Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba. Ellos están más expuestos.”

 

 

Finalmente el funcionario expresó: “queremos generar conciencia en la gente, una de ellas es que el dueño de la verdulería no permita el ingreso de mucha gente junta,  para que sean ellos quienes manipulen la fruta y/o verdura. La idea es achicar el margen de contagio”.

Finalmente, en Río Tercero hay que decir que la Secretaría de Seguridad a cargo de Miguel Canuto, están evaluando las medidas a seguir con respecto a la fruta y verdura que proviene del Mercado de Abasto de Córdoba.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Estudiante trans denuncia discriminación en su escuela secundaria

____ RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Un adolescente trans que se encuentra cursando sus estudios secundarios en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido